Los papeles que tendrán Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda en ‘La casa de papel’

El pasado mes de mayo de este mismo año terminó de grabarse la última temporada de ‘La casa de papel’. En redes sociales no hemos dejado de ver últimamente cómo sus actores y actrices protagonistas se han ido despidiendo del proyecto y de sus compañeros, dejando a los fans realmente desolados. Y es que esta ficción de Netflix se ha convertido en todo un éxito internacional, motivo por el que sus seguidores y seguidoras también están deseando descubrir todo lo que está por llegar.

la casa de papel GIF by NETFLIX

La quinta entrega, que constará de nueve episodios, verá la luz en septiembre. No obstante, algunas de sus sorpresas ya se han desvelado… Por ejemplo, tres de sus nuevas incorporaciones. ¿Podrían cambiar estos tres personajes el rumbo de la historia? No lo sabemos, pero seguro que algún giro le darán al desenlace. Se trata de Patrick Criado (al que hemos visto en ‘Antidisturbios’ y ‘Águila Roja’), a Miguel Ángel Silvestre (de ‘Sense8’ y ‘Sky Rojo’) y a José Manuel Seda (‘Física o Qúimica’, ‘Amar es para siempre’).

¿Quiénes son los nuevos personajes?

 

Estos tres conocidos actores serán los que se unan a esta serie de policías y ladrones galardonada en 2018 con un premio Emmy al mejor drama, y, por suerte, ya sabemos qué papel tendrá cada uno. Por un lado, daremos la bienvenida a Rafael (interpretado por Patrick Criado), hijo de Berlín.

Pudimos saber de su existencia en el primer capítulo de la temporada 1, cuando Berlín (Pedro Alonso) le dice a Río (Miguel Herrán) lo que significa tener un hijo: «Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo».

Este ingeniero informático se ha negado siempre a ser como su padre. Ahora, a sus 31 años, podría ser el único que salvara a la banda… En el tráiler, podemos ver como Berlín (ya fallecido) le dice: «Te sientes orgulloso, ¿verdad hijo? Solo un ladrón siente como propio aquello que no le pertenece».

Habrá que esperar para ver cómo termina esta historia familiar… Por otro lado, tenemos al queridísimo Miguel Ángel Silvestre, que interpretará a René: ¿Y quien es René?

También lo conocimos en el primer episodio de la serie, cuando el personaje de Úrsula Corberó, Tokio, empieza a narrar su vida: «Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos».

Tal y como apuntan en Hola.com, se trata de «el hombre con el que Tokio empezó atracar, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal».

La casa de papel Temporada 5: José Manuel Seda se une al reparto

Finalmente tenemos a Sagasta (encarnado por José Manuel Seda). Se trata de un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército. En su presentación explican que «está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato«. ¿Recordáis a Gandía (José Manuel Poga)? Pues este hombre se encuentra en el mismo escuadrón militar que él, así que ya nos estamos imaginando lo peor.

Para ir abriendo sabor de boca, os dejamos varias escenas de Tokio en la serie.

¿Pensáis que estos personajes le harán justicia al final de la serie?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: