Una extranjera comparte la foto de una paella y Twitter se le echa encima

Hemos sigo testigos más de una vez de cómo la gente extranjera comete delitos culinarios intentando hacer platos típicos españoles, tanto en redes sociales como fuera de ellas. Tortilla de patata, paella, gazpacho, croquetas, fabada… todas estos manjares constituyen un legado cultural y gastronómico realmente valioso para muchos y muchas. Así que, obviamente, cuando alguien modifica sus recetas originales de forma descarada, las críticas no tardan en llegar.

a punt paella GIF by À Punt Mèdia

Esto es lo que le ha ocurrido a la usuaria de Twitter @Bonecondor. Hace poco, decidió compartir en un post dos imágenes de una supuesta paella. Como título, puede leerse: «Paella en el porche esta noche». En las fotografías puede verse un plato lleno de mejillones acompañados de un poco de arroz, palitos de cangrejo y pulpo. Los comentarios no se han hecho esperar:

El tuit viral

«Estoy bastante seguro de que es ilegal llamar a eso ‘paella'», le escribía un usuario. Ella, sorprendida, no ha dudado en preguntar: «¿Qué falta exactamente?». Después de esto, varios tuiteros y tuiteras han empezado a mostrarle fotografías de «verdaderas» paellas, con todos los ingredientes que le faltaban a ella, mientras que otros seguían bromeando con su plato:

«Se te ha prohibido oficialmente la entrada a España. Si vienes algún día, la ley caerá sobre ti. Arrepiéntete de tu pecado y llama a eso «arroz con cosas», no paella. ¡La verdad os hará libres! Bromas aparte: por favor no llames a eso paella», escribía un usuario en tono jocoso. También ha habido quienes la han apoyado, aunque todo el mundo coincidía en que eso no era un plato de paella.

«No me importa»

Tiere Bis Unters Dach Reaction GIF by SWR Kindernetz

«Los policías de la paella no pueden hacer espaguetis a la carbonara sin que la mitad de la mafia de la pasta se les tire encima. Se ve delicioso, espero que lo hayas disfrutado con un buen trago de lágrimas de tuitero. ¡Aun así no es una paella! Pero deberías ver lo que yo llamo un curry, ¡jejeje!». Finalmente, la chica se ha hartado y ha demostrado que no se estaba tomando demasiado bien las críticas:

«Eh, policía de la paella, no me importa, que os divirtáis, hasta nunca», escribía. «Para una vez que un tweet tuyo tiene algo de repercusión, no te pongas tan exquisita», le reprochaba una tuitera. Lo cierto es que la chica ha podido sentirse algo abrumada ante tal aluvión de comentarios señalándole su metedura de pata, pero también es verdad que lo más sabio hubiese sido unirse a las bromas…

Como decíamos, no es la primera vez que ocurre algo por el estilo. Recientemente hablábamos del tuit viral en el que podía verse la imagen de una supuesta tortilla española que era de todo menos una tortilla. En ese caso, sin embargo, el post fue compartido por una persona española que había pedido el plato en un bar de Cambridge. «Por menos la OTAN ha bombardeado países», escribió el chico para acompañar la fotografía.

¿Alguna vez habéis pedido un plato típico de España en otro país? ¿Qué os ha parecido?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: