Las comunidades en las que más relaciones sexuales tienen los españoles según Geeksme

Una empresa española llamada Geeksme lanzó al mercado una serie de relojes inteligentes capaces de medir la actividad sexual de quienes los usaran mediante un diferenciador. Ahora, más de 7.000 personas de toda España usuarias de estos relojes han hecho posible que se desvelen unas estadísticas realmente interesantes, recogidas por dicha empresa. Gracias a ellas, hemos podido saber en qué comunidades autónomas de España se practica más y menos sexo. ¡Hagan sus apuestas!

Para empezar, hay que explicar que este reloj funciona sincronizándose con una aplicación en el teléfono móvil. El aparato es capaz de medir diferentes actividades, entre ellas las relaciones sexuales. Esta es una de las mayores diferencias con otros relojes inteligentes del mismo tipo, que seguro ya conocíais antes. El sistema, al igual que puede hacer con los pasos, cuenta las calorías que se queman en cada relación sexual e incluso cuál ha sido la intensidad de la actividad, entre otras cosas.

Datos curiosos

Gracias a las 7.000 personas que han utilizado el reloj se han podido extraer varios datos, no únicamente en qué comunidades autónomas se practica más y menos sexo. También se han podido sacar diferentes medias, como por ejemplo la media de veces en las que se practica sexo en España. Concretamente, 92 veces. ¿Y el tiempo medio que dura dicha práctica? Unos 32 minutos aproximadamente, es decir, poco más de media hora.

Sexy Jessica Alba GIF

El reloj también es capaz de diferenciar entre ambos géneros. Según dicen, los hombres registraron unos 95 actos sexuales durante el año pasado, mientras que las mujeres registraron unos 83. Cada cual que saque sus propias conclusiones… ¡Por cierto! En cuanto al momento del día en el que los españoles y españolas practican más sexo, se ha sabido que preferimos las horas de la noche. Un 52% de la actividad sexual se lleva a cabo entre las diez de la noche y la una de la madrugada. 

El ranking de comunidades

Pero… ¿en qué comunidades se practica más sexo? Según lo registrado por este aparato, los tres primeros puestos son para Cantabria (con una media de 122 relaciones al año), las Islas Baleares (con una media de 106 relaciones al año) y Murcia (con una media de 101). En cuarta posición se sitúa Cataluña, con una media de 97 relaciones sexuales al año, y le sigue Galicia en el quinto puesto con una media de 95. Por detrás están Navarra con 91, Castilla y León con 88, y Madrid y Extremadura con 87.

Asturias, Aragón, Andalucía y Valencia tienen una media de entre 81 y 85 relaciones sexuales al año, mientras que el País Vasco, Canarias, y Castilla la Mancha tienen entre 78 y 62. El último puesto es para La Rioja, con una media de 58 prácticas sexuales anuales. Sin embargo, antes de sacar conclusiones precipitadas con esto, es importante saber que estos datos pueden no ser 100% fiables, ya que se basan principalmente en la gente que compró estos relojes.

Dicho de otra manera: puede ser que en La Rioja se compraran menos relojes que en otras comunidades porque se publicitaran menos (o por cualquier otro motivo) y que, en realidad, sea una de las comunidades donde menos tiempo se invierta en comprar y más en tener sexo, por ejemplo. De todas formas, resultan unos datos curiosos que cada cual puede interpretar como desee. Lo importante es que nuestro sexo siempre sea consentido y saludable.

¿Creéis que esta estadística es acertada? ¿Dónde diríais vosotrxs que se practica más sexo y por qué razón?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: