Un chico advierte a una mujer en mitad de una cita con una nota: demasiadas ‘red flags’

¿Alguna vez habéis querido salir huyendo de una cita con un desconocido o desconocida? No es tan raro. Muchas veces, a mitad de una conversación -ya sea en persona o por redes sociales- ocurre que la otra persona hace un comentario desafortunado o tiene una actitud que no nos acaba de parecer bien y eso nos provoca incomodidad. En inglés existe un término que se refiere justo a eso: ‘red flag’. La traducción al español sería ‘bandera roja’.

Red Flag Dating GIF by ABC Network

Las ‘red flags’ no deberían ignorarse. A veces es difícil no hacerlo, porque en este tipo de situaciones solemos estar más pendientes de cómo nos mostramos al resto que de la forma en la que nos tratan. Pero, como decimos, estas señales que nos ponen alerta cuando algo no va como debería ir, podrían salvarnos de muchas cosas si las tuviéramos en cuenta más a menudo.

Puede ser, por ejemplo, que la persona con la que has quedado en un bar o en cualquier otra parte de repente trate con desprecio o agresividad al camarero/camarera o al personal de servicio en cuestión… o que demuestre poca empatía y tolerancia hacia las personas en general (entre muchas otras cosas). Es bastante probable, si es así, que a ti tampoco te acabe tratando bien.

dating date GIF by The Hills

La nota viral

Algo como esto es lo que le pasó a la protagonista de la noticia viral de hoy. La chica tenía una cita y, de repente, salió un tema polémico en el que no estaba para nada de acuerdo con quien había quedado. Cuando el hombre se fue al baño, un chico que estaba sentado detrás de ella y había escuchado la conversación le pasó una nota que la advertía de las ‘red flags’. La mujer, llamada Hadia, ha compartido la historia en su cuenta de Twitter.

«Ayer tomé un café con un chico. Cuando este se fue al baño, el chico gay que estaba sentado detrás de mi, me pasó esta nota»:

Este post llamó la atención de sus seguidores y seguidoras rápidamente. En la foto de la publicación se ve una nota escrita a bolígrafo en la parte de atrás de un ticket que dice: «Demasiadas ‘red flags’ (señales). Huye. Sálvate, chica». La verdad es que este gesto fue bastante atrevido por parte de quien escribió la nota, pues Hadia podría haber captado ya las señales peligrosas sin necesidad de que nadie la advirtiera o salvara. Aunque quizás, si estuviéramos más acostumbradxs a cuidarnos entre personas desconocidas, esto no nos sorprendería tanto.

El tema polémico

«Vale, voy a explicaros más… intentaré no dar muchos detalles. Resulta que no estábamos de acuerdo con el tema de DaBaby y él es fan de Kevin Samuels. Tuve que buscar quién era y flipé». DaBaby es el 10º artista más escuchado en Spotify en todo el mundo. Al parecer, no hace mucho, realizó una serie de comentarios homófobos y sexistas. Kevin Samuels, un gurú de citas de YouTube, apoyó a este artista e instó a sus seguidores a hacer comentarios misóginos y violentos hacia las mujeres.

«Reconocí las ‘red flags’, pero no estaba en peligro, así que me quedé, porque por supuesto tenía que debatirlo. Estoy segura de que mi ángel de la guarda estaba harto y pensando: ‘TÍA, VETE'», escribió en otro tuit la chica. «Hubo algunas otras ‘red flags’ DESLUMBRANTES que no mencionaré, pero no os preocupéis, las habría reconocido con o sin la nota. Aun así aprecié mucho la nota y me regaló muchas risas esa noche. No habrá una segunda cita», concluía.

Y es que no siempre es sencillo darse cuenta de las manipulaciones de una persona tóxica, pero si no aportan nada positivo a nuestra salud física y emocional, lo mejor es alejarse.

El tuit que abre el hilo ya tiene 390.400 ‘me gusta’, 39.900 ‘retuits’ y 1.800 comentarios. ¿Qué creéis que habríais hecho vosotrxs en la situación de la chica? ¿Y si estáis escuchando una conversación como esa cerca?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: