Los cambios físicos más radicales del reparto de Harry Potter 20 años después

La primera película de Harry Potter cumple 20 años de su estreno y, para celebrarlo, queremos mostraros cómo han cambiado algunos de los actores que la protagonizaron… pero tampoco queremos caer en tópicos, por lo que no pondremos a ninguno de los tres protagonistas y nos centraremos en algunos de los ‘secundarios’ (muchos de los cuales, como veréis, están irreconocibles).

Gregory Goyle (Joshua Herdman)

El amigote malo de Draco Malfoy decidió dejar el mundo del cine en 2013, justo después del estreno de la última película de la saga. A lo largo de esta última década ha estado muy volcado en el mundo del boxeo profesional, pero también ha aprovechado para aparecer en series como ‘Marcella’ o en películas como ‘Giantland’, siempre en roles menores.

Lucius Malfoy (Jason Isaacs)

El británico tiene una larga trayectoria en el mundo de la interpretación, aunque estos últimos años ha estado algo más centrado en su rol de actor de doblaje, habiendo prestado su voz para series como ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ y ‘Castlevania’ y películas como ‘¡Scooby!’.

Myrtle la Llorona (Shirley Henderson)

Su breve papel en la saga es uno de los más recordados, pero hay mucho más en la vida de Shirley aparte de hacer de fantasma. Recientemente, pudimos verla poniendo voz al personaje de Babu Frik en la última película de Star Wars’.

Molly Weasley (Julie Walters)

La madre de Ron Weasley sigue teniendo un lugar muy especial en nuestros corazones. Julie, además, es una actriz muy reputada a la que hemos podido ver en producciones como ‘Billy Elliot’, ‘Mamma Mia! La película’ o ‘Paddington’… que se dice pronto.

 

Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane)

El grandote y bonachón de Hagrid se ha mantenido bastante alejado del mundo de la interpretación. Recientemente, solo lo hemos podido ver en la producción ‘Mitos urbanos’.

Dumbledore (Michael Gambon)

Es uno de los actores irlandeses más reputados del mundo y, a pesar de que tomó el rol de Dumbledore en la tercera película de la saga, justo después de la muerte de Richard Harris en 2002, lo cierto es que nosotros no podemos imaginarnos a otro actor que no sea él en la piel del director de Hogwarts.

Dudley Dursley (Harry Melling)

El insufrible primo de Harry tenía mucho más que ofrecer… y es que Melling es, probablemente, uno de los mejores actores de su generación. Recientemente lo hemos podido ver en ‘El diablo a todas horas’ (2020), ‘La vieja guardia’ (2020), ‘La balada de Buster Scruggs’ (2018) o ‘La guerra de las corrientes’ (2017), pero si hay un papel en el que ha destacado este último año es el que tuvo en ‘Gambito de Dama’ (2020).

Neville Longbottom (Matthew Lewis)

Uno de los cambios más radicales de toda la saga. El actor ha seguido labrándose una carrera en el mundo de la interpretación y puede que os suene por haber dado vida a Sean en la serie ‘Happy Valley’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la evolución de todos estos actores y actrices? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: