Una azafata tiktoker comparte un truco para acceder gratis a primera clase

Está claro que volar en clase turista tiene bastantes desventajas. Poco espacio para las piernas, colas interminables, menús carísimos… ¿Os suena de algo? Si es así, no os preocupéis. Una azafata tiktoker acaba de desvelar un truco que podría haceros viajar en primera clase… ¡gratis! La mujer se llama Cierra Mistt y no solo ha dado consejos en un vídeo para conseguir ese ascenso de clase gratuito en un avión…

Music Video Flirting GIF

Mistt tiene 2,8 millones de seguidores y seguidoras en su cuenta de TikTok, donde se dedica también a hablar de su experiencia como asistente de vuelo y a dar tips a los viajeros/as. En uno de ellos, por ejemplo, desvela por qué la tripulación de cabina suele mirar de arriba a abajo a todas las personas que suben al avión. En otro, confiesa por qué las mesas tienen que estar plegadas durante el despegue y el aterrizaje.

@cierra_misttfor professional reasons- this is a joke…♬ original sound – knock-off sprite

También ha hablado sobre la importancia de la localización de tripulantes que son policías o enfermeros/as, ya que estos pueden prestar ayuda profesional en caso de emergencia. No obstante, el tema que nos ocupa es el que es. Y, según Mistt, hay «muchas maneras» de lograr acceder gratis a primera clase. Sin embargo, asegura que el comportamiento es esencial en este tipo de situaciones.

El truco para viajar en primera clase

Este vídeo se encuentra en la sección de clips que ha creado y llamado «Preguntas y respuestas de asistentes de vuelo». En él, explica: «Una de las formas más sencillas de conseguir ascensos de clase gratuitos es, literalmente, ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo». Dicho de otra manera: si eres «pobre», vas a tener que ser simpático/a para acceder a determinadas comodidades.

Youre My Favorite New York GIF by kate spade new york

Su explicación es bastante detallada. La chica dice que las azafatas trabajan bajo presión y que tienen poco tiempo incluso para almorzar, por lo que agradecen mucho algo que llevarse al estómago, ya sean bombones o un café de Starbucks. Esto les encanta, sobre todo cuando tienen varios vuelos seguidos y no pueden salir a comprar algo para comer o beber. Este «pequeño detalle» puede hacer que te cuelen en primera clase. ¿Extorsión? Parece que sí.

Entre los comentarios que ha recibido la azafata, pueden leerse algunos como este: «Llevaré un Starbucks para la azafata en mi próximo vuelo». Sin embargo, Cierra también especifica que este no es el único motivo por el que podría trasladarse a un pasajero o pasajera. También puede darse otra situación más común de lo que pensamos: «Normalmente, si nuestro vuelo no está lleno, tenemos que mover a la gente por motivos de peso y equilibrio». Como casi siempre hay más peso en la parte de atrás, en el caso de tener que trasladar a la gente, los enviarían a primera clase.

La azafata, para curarse en salud, concluía el vídeo diciendo: «No está garantizado que esto funcione; son formas que yo he visto que funcionan. Además, publico en nombre de mí misma; no de mi empresa. Eso es todo». En otro de los comentarios, un compañero de profesión escribía: «He pasado gratis a mucha gente de clase turista. Siempre a personas que son agradables y simpáticas conmigo. Sí, la mayoría de las veces basta con eso».

Aha Entender GIF by Hidrogenesse

¿Probaréis este truco la próxima vez que viajéis en avión?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: