El 3 de agosto de 2016, el Comité OlÃmpico Internacional aprobó la incorporación del skateboarding (o monopatinaje) para los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020. Asà pues, hace unas pocas semanas este deporte callejero debutó por primera vez en unos Juegos y obtuvo un reconocimiento oficial a nivel internacional. Aunque lo cierto es que lleva practicándose muchÃsimos años.
Surgió en California, en las décadas de 1960 y 1970. En aquella época, deportes como el surf estaban pasando por un gran momento, pues cada vez los practicaba más gente. El monopatÃn, al fin y al cabo, no es otra cosa que una tabla de surf más pequeña para tierra… y, efectivamente, fue lo que vino después. De hecho, se empezaron a fabricar con ruedas de patines.
Más adelante, empezaron a fabricarse con una tecnologÃa más avanzada. La modalidad se extendió por todo Estados Unidos y, en la década de 1980, ya estaba expandido por todo el mundo. Asà pues, el protagonista de nuestra historia de hoy realmente un pionero. Se llama Igor, tiene 73 años y es de San Petersburgo, Rusia.Â
Ver esta publicación en Instagram
El hombre no empezó montando en patinete como los jóvenes de hoy en dÃa, que se inician en este deporte a muy temprana edad. Igor empezó a hacerlo en el 81, cuando tenÃa 33 años. Aun asÃ, lo domina a la perfección, mantiene el equilibrio de forma constante y patina con muchÃsima suavidad en una pequeña tabla, de tal manera que cualquiera se sorprenderÃa al saber su edad.
El vÃdeo viral
Max Timukhin es profesor de surf y usuario de Instagram. Recientemente, ha querido difundir un vÃdeo en su cuenta donde aparece este hombre de 73 años montando su skate por las calles de la ciudad. En él demuestra claramente sus increÃbles habilidades encima del monopatÃn. Como era de esperar, el vÃdeo se ha hecho viral.
Ha tenido tanto éxito que, tal y como informan en La Vanguardia, una tienda local de skate llamada ‘Slide Surfskates’ ha querido aplicar una rebaja en sus productos para aquellas personas que hayan visualizado el vÃdeo del momento, protagonizado por el «TÃo Igor». Ya tiene más de un millón de reproducciones, 256.000 ‘likes’ y más de 4.000 comentarios. Entre ellos, pueden leerse algunos como estos:
«Su patinaje es suave como la mantequilla», «Su técnica es como la de los esquiadores de la vieja escuela» o «Esta es la cosa más genial que he visto en mucho tiempo». Como puede verse, todo ovaciones y halagos hacia el hombre mayor. ¡No nos extraña ni lo más mÃnimo!
No sabemos si él es consciente de que se está convirtiendo en toda una ‘celebrity’ en la red social de la camarita gracias al vÃdeo que ha subido Max. Ahora mismo, tiene a muchÃsimos fans sorprendidÃsimos con su técnica y su estilo. Se nota que Igor, aun con 73 años, sigue siendo un apasionado de este deporte.
¿HabÃais visto este vÃdeo en las redes? ¿Qué os ha parecido?Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.