Una peluquera tiktoker aguanta hasta 8 semanas sin lavarse el pelo y te explica cómo lograrlo

Uno de los problemas más recurrentes para muchas personas en cuestiones de cabello es el hecho de tener el pelo muy graso, así que oír a alguien que dice ser capaz de estar hasta ocho semanas sin lavárselo puede llegar a ser realmente chocante y desconcertante. Precisamente por esto, una peluquera australiana ha arrasado últimamente en Tik Tok. Sus trucos de belleza y cuidado del pelo están dejando a todo el mundo flipando… ¡Y no nos extraña!

Scream What GIF by Productions Deferlantes

Su nombre es Michelle Dennis, y ahora está siendo protagonista de muchísimos titulares en medios de comunicación de todo el mundo gracias a sus trucos y consejos. Uno de los más sorprendentes es el del espaciado del tiempo entre los lavados de cabello, aunque también comparte otros como por ejemplo uno para aprender a hacerse reflejos desde casa.

Hair Flip GIF by asianhistorymonth

Sin embargo, como decíamos, el que ha generado más expectación ha sido el consejo para evitar la grasa en el pelo. La peluquera ha demostrado que esto es mucho más sencillo de lo que se podría llegar a pensar. La clave está en entrenar nuestro pelo. Tal y como lo leéis. Y es lógico preguntarse: ¿pero a caso el pelo se puede entrenar? Pues resulta que sí.

¿Cómo lograrlo?

Según asegura Michelle, el mejor truco es acostumbrarse a lavarlo muy de vez en cuando para que no quede grasiento. La mayoría de gente que tiene este tipo de pelo lo cuida mal y acaba entrando en un bucle que acaba destrozándolo, ya que el exceso de lavado suele acentuar este problema. En varios de sus vídeos, la peluquera te enseña exactamente cómo iniciar el proceso.

@michelledennismumof.3That’s right people! Over washing creates more oil! Look how dry my hair still is & I’m on my 3rd week of not washing 🙌🏻 ##hair ##hairtips ##fypシ♬ TAG ME e.mxvii – em

El primer paso es: «Sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos». Al principio puede costar, pero «hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses», dice Dennis. También reconoce que este proceso puede llegar a ser muy lento, pero también muy efectivo. Los meses o incluso años que puede costar lograr el resultado deseado necesitarán de mucha paciencia e insistencia por tu parte, pero valdrá la pena.

@michelledennismumof.3Do you wash your hair every day? Let me know in the comments? Can you believe I’m over 3 weeks unwashed here..? ##letmeteachyou ##hair ##fyp ##xyzbca♬ original sound – Kid Malavic

Michelle ya acumula más de 33.200 seguidores y seguidoras en TikTok, y el número no para de aumentar. Tanto los vídeos en los que da trucos como los vídeos parodia en los que, por ejemplo, muestra la cara que suele poner cuando alguien le dice por qué se lava tan a menudo el pelo, tienen miles de visualizaciones, ‘likes’ y comentarios. Y estamos segurxs de que su popularidad no acabará dentro de poco, sino más bien al contrario.

¿Sois de lxs que tienen el pelo graso? ¿Qué estrategias tenéis para cuidarlo? ¿Intentaríais hacer lo que propone esta peluquera? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: