El mundo de la cocina no es tan simple como muchos de nosotros podríamos pensar. Es cierto que, para sobrevivir, podría bastarnos con recalentar fideos precocinados… pero, solo con eso, no estaríamos perdiendo muchos de los placeres que se esconden en los matices de la buena cocina.

Hungry Season 6 GIF by Friends

Una buena experiencia gastronómica puede cambiarte la vida por completo; revolucionar tus papilas gustativas e, incluso, maravillar a tus ojos… aunque claro, llegar a ese nivel de maestría no es nada sencillo, y ni siquiera los mejores chef del mundo son capaces de conseguirlo siempre. Pero eso es porque no han conocido a la protagonista de nuestra historia de hoy.

Arte par abrir el apetito

Y es que el usuario de Twitter @chos1982b no podía creerse lo que tenía ante sus ojos cuando se dispuso a degustar el plato que le había preparado su madre: «No tengo palabras», escribió en la red social del pajarito azul. A nosotros, como os imaginaréis, también nos ha dejado sin palabras.

japan punish GIF by Brimstone (The Grindhouse Radio, Hound Comics)

Ir a comer a casa de nuestros padres siempre es algo positivo. Es un momento de reencuentro familiar en el que, muy probablemente, disfrutaremos de buena comida y buena compañía… pero es que, en este caso, Chos disfrutó también de una hermosa obra de arte comestible:

Esta es una ensaladilla rusa como no la habíais visto antes: con el rostro de Marilyn Monroe. Y es que, comerse algo así, sabe hasta mal (emocionalmente hablando, claro). La obra de arte, hecha con patata, aceitunas, anchoas y mayonesa, ha sido todo un éxito en la red social y, en este mismo momento, ya acumula casi 12 mil ‘me gusta’ y más de 1.200 compartidos… que se dice pronto.

Y es que a la obra de arte no le falta detalle. Los contornos están perfectamente delimitados por las finas anchoas, el collar de la artista brilla gracias al natural verde de las oliva y los pimientos rojos le dan esa característica carnosidad que tenía en los labios; es algo deliciosamente bello (aunque creo que, en este punto, ya estoy dando un poco de mal rollo).



A esta publicación, como os podréis imaginar, respondieron otros usuarios haciendo gala de la creatividad que se espera de esta red social… y lo cierto es que algunas de las respuestas son, como mínimo, tan divertidas como la publicación original:

Eso de encontrarse caras en el plato, por lo visto, es algo bastante habitual cuando hablamos de ensaladillas rusas… y ahora me voy a comer, que después de todo esto, me ha entrado mucha hambre.

Y me sé de uno que se comería todo esto a gusto:

A vosotros, ¿qué os han parecido estos ‘platos fotorrealistas’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.