Pidió un cubata en un bar de Madrid y lo que le sirvieron ya es viral

Que en España (así como en otros países) tenemos una cultura del ocio relacionada directamente con el alcohol es más que evidente. Pocas personas se plantean salir de fiesta sin beberse una copa o quedar con las amistades en un bar y no tomarse en ningún momento una cerveza, pues la aceptación social del grupo también se basa muchas veces en esto. Ya lo dice el famoso cántico que resuena en cada cumpleaños, fiesta de pueblo o en cualquier otra celebración: «Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, y el resultado nos da igual».

happy hour drinking GIF

Así se ha demostrado una vez más, en esta ocasión por parte de los usuarios y usuarias de Twitter, quienes tienen el poder de convertir algo cotidiano en viral en muy poco tiempo. La imagen que está compartiéndose por todas partes -incluso en los medios de comunicación- es la de un vaso con lo que parece alcohol y tres hielos junto a una botella de cristal con refresco. ¿Y qué es lo que ha llamado la atención de lxs internautas? Efectivamente: el supuesto vaso de alcohol está especialmente lleno. Estaríamos, pues, ante un cubata realmente muy ‘cargado’.

La joven madrileña que lo ha compartido se apoda Leo o Leonera en las redes sociales (no sabemos si se trata de su nombre real o no). El pasado 15 de junio subió la imagen y escribió: «Pensando una y otra vez en que ayer pedí un cubata y me pusieron esto». Difícilmente podía imaginar que su tuit tuviera tantísima repercusión. A día de hoy tiene nada más y nada menos que 45.600 ‘me gusta’ y 4.800 ‘retuits’. 20 Minutos, El Huffington Post y Antena 3 ya se han hecho eco de la noticia.

La protagonista de la historia, posteriormente, añadió información al hilo: «Evidentemente después de esto morí», aseguraba. Y no nos extrañaría con tal cantidad de alcohol, aunque se trataba en realidad de una broma: «Me pedí dos más pero hoy tengo el bolso lleno de gominolas porque antes de irme del bar me pareció genial idea volcar dentro todo el plato que nos habían puesto de chuches».

La información más esperada

season 5 drinking GIF by Broad City

Desde aquí lo primero que nos hubiésemos preguntado es en qué bar ponen un plato lleno de chuches. No obstante, el revuelo causado ha ido en otra dirección. La gente estaba ansiosa por saber en qué bar ponían semejantes copas, a pesar de que Leo había advertido que no recordaba el nombre del establecimiento en el que estuvo tomando algo acompañada. Afortunadamente para muchxs, más tarde escribió:

«Después de la que se ha liado con esto y de tener a peña en todas mis RRSS preguntándome en qué bar es he hecho un Equipo de Investigación para acordarme de dónde me senté y es Bar Cruz en la Plaza Cascorro y fui de puto rebote no sé si ponen las copas así siempre un besazo», informaba. La joven ha seguido escribiendo tuits irónicos en referencia a su post más viral, pidiendo que el bar le regale una PSP o que este verano no paren de lloverle «sexo y dinero todo el rato todos los días a cada instante».

 

Entre los comentarios pueden leerse algunos como los siguientes:

 

¿Has pedido alguna vez un cubata y te lo han puesto así? ¿Dónde? ¡Cuéntanos en las redes!

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: