La critican por una foto con unos niños en Instagram y su respuesta se hace viral

Existe una función de Instagram capaz de hacer tanto bien como mal. Hablamos de la posibilidad de enviar mensajes privados a través de las historias si tienes un perfil público. Esto, como decimos, puede tener una parte muy positiva, ya que nos permite conectarnos con gente que no conocemos, entablar amistades virtuales e intercambiar información valiosa e interesante. Pero también permite, por otro lado, enviar nudes sin consentimiento, decirle a otras personas lo que tienen que hacer e incluso insultar a desconocidxs (pues estar tras una pantalla da mucho poder para ello).

Music Video What GIF by Little Mix

La protagonista de esta historia ha vivido en primera persona esa parte negativa de las redes sociales hace poco. Seguramente no se imaginaba recibir una respuesta como la que recibió tras colgar una inocente ‘story’ de lo más normal y cotidiana. Su sorpresa ha sido tal, que ha decidido compartir lo sucedido a través de Twitter. Su nombre es Mireya del Rocío (@ciervovulnerado en la red social del pajarito azul). El post en cuestión ya tiene más de 147.000 me gusta, 8.800 retuits y más de 400 comentarios.

Conclusiones precipitadas

Todo empezó cuando la chica decidió compartir en su cuenta personal de Instagram una imagen junto a unos críos. Algo de lo más común, ¿no? Aunque es cierto que quizás deberíamos tener más cuidado compartiendo imágenes de niños y niñas en las redes… seguramente tú también lo hayas hecho alguna vez. El caso es que alguien bastante prejuicioso pensó que los niños que aparecían en la fotografía eran unos niños pobres que vivían en la calle.

Comedy Central What GIF

No contento con eso, decidió escribirle por privado a la joven a pesar de no conocerla para reprenderla por el hecho de haberlas compartido: «No hate, pero no te parece incongruente tomarte fotos con niños pobres para tus redes?», le preguntó este usuario o usuaria (algo que no se ha especificado). La respuesta de la chica tiene tan solo tres palabras, pero han sido suficientes para convertir en viral su zasca: «Son mis sobrinos».

La reacción en Twitter

La conversación ha generado muchas risas en Twitter. Pero, además, ha provocado que muchísima gente empezara a compartir experiencias y situaciones similares:

Por otro lado, los internautas han querido saber también cómo había acabado la historia de Mireya. Desgraciadamente, no hay más salseo: la conversación se quedó ahí. De hecho, la chica acabó bloqueando al usuario para que no pudiese molestarla más.

¿Vosotrxs qué hubieséis hecho?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: