La traducción viral de un restaurante con los pimientos de padrón deja atónito a todo el mundo

Los restaurantes siempre se preocupan de que los clientes se sientan lo más cómodos posible, por eso si reciben la visita de personas procedentes de otros países intentan adaptar los nombres de sus platos a un idioma que sea comprensible para una gran parte de la población, siendo el inglés el más empleado en estos casos. Y a veces se esfuerzan tanto con traducir el nombre de un plato muy específico que acaban escribiendo algo erróneo fruto del uso de traductores que no se adaptan al contexto.

@asier_k es un tuitero que ha publicado la imagen de la carta de un restaurante que le dejó atónito en cuanto lo vio y que ha hecho arder las redes sociales.

Asier visitó un restaurante que ofrecía una gran variedad de tapas como croquetas, calamares, jamón asado o pimientos de padrón, algo que, de primeras, no resultaba extraño. La sorpresa venía cuando leías las traducciones de los platos al inglés.

Verdes, pequeños y picantes (o no)

La carta traducía literalmente «pimientos de Padrón (temporada)» como «Peppers of electoral roll (period)«, haciendo referencia al padrón como censo electoral en lugar de la comida. Además, también era errónea la traducción de «temporada» como «period». 

Como apunte, los pimientos de Padrón se llaman así porque su origen está en el convento de San Francisco de Herbón en la parroquia de Padrón, situada en la provincia de La Coruña (Galicia).

Asier se lo tomó con mucho humor y quiso compartir una broma con la traducción. «Unas votan y otras no«, escribía en el texto que acompañaba la fotografía.

A continuación, en otro tuit, añadía una fotografía del plato de pimientos de Padrón que había pedido con otra nota: «Best election rolls ever«. Ya sabéis que, con los pimientos del Padrón, unos pican y otros no (teníamos que decirlo).

Reacciones en la red

La imagen rápidamente se hizo viral en Twitter y muchos usuarios y usuarias no dudaron en expresar su sorpresa al ver la traducción tan literal que había hecho el restaurante. Hay quienes incluso se animaron a compartir las curiosas traducciones con las que se habían encontrado…

Os dejamos algunos de los tuits más destacados:

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Fuente: lavanguardia