Stevie, hije de Eminem, comparte su identidad no binaria en Tik Tok

¿Sabías que Eminem adoptó a dos criaturas hace años? Primero fue a Alaina cuando tenía 9 años, en 2002. Ella es en realidad su sobrina, ya que nació de Dawn Scott (hermana gemela de Kimberly Anne Scott, exmujer de Eminem). Por otro lado, también adoptó a Stevie, fruto de una relación pasajera entre la ex del rapero y un hombre llamado Eric Hartter. Además, tiene una hija biológica llamada Hailie Jade Scott, que actualmente es toda una ‘influencer’.

Un proceso de cambio

Recientemente Stevie, de 19 años, ha publicado un vídeo en Tik Tok que se ha hecho viral. En él, se declara persona no binaria y les pide a sus seguidores y familiares que le llamen por ese mismo nombre (antes se llamaba ‘Whitney’). Las imágenes que pueden verse muestran el proceso de cambio que ha vivido Stevie a lo largo de los últimos años. Además, hace referencia a los pronombres que utilizaba entonces y a los que utiliza ahora.

Ha pasado de usar «ella» a usar todos los pronombres (ella, elle, él), pasando por un momento en el que llegó a usar únicamente «ella/elle». La publicación está dirigida a sus más de 26.000 seguidorxs, y el vídeo en cuestión empieza con Stevie grabando a la pared mientras llora.

Según La Vanguardia, «intentando que no se notaran las lágrimas que le han provocado la revelación pública de su identidad». El título del vídeo reza: «Mirad cómo me siento mejor conmigo misme». Además, en la descripción puede leerse: «Siempre creciendo y cambiando», junto con hashtags como #génerofluido y #bi.

Personas no binarias

Cada vez es más frecuente que las personas se identifiquen como no binarias, ya que vivimos un momento en el que el género como lenguaje ha dejado de ser algo tan estático como lo era antes, cuando solo se podían concebir las categorías de ‘hombre’ y ‘mujer’ (unidas, además, a un sinfín de roles y estereotipos muy marcados).

Gay Pride GIF by Originals

Según afirma Platero en este artículo de El País, estas «son personas cuyas vivencias exceden las normas cotidianas y que tienen una mirada propia sobre su cuerpo, las relaciones que establecen y su estar en el mundo, de manera que buscan maneras habitables de poder ser y obtener reconocimiento de su entorno». Otras categorías con las que autodefinirse al margen de la binariedad pueden ser ‘queer’, ‘agénero’, ‘bigénero’, ‘género fluido’, etc.

Una vida difícil

Stevie fue adoptade cuando Eminem salió con su madre, Kim Scott, en 2005. La relación de ambos no duró mucho, pero tanto Stevie como Alaina han estado presentes en la vida del artista desde entonces, e incluso aparecen en algunas de las canciones del artista. Por desgracia, en la actualidad, la madre de Stevie tiene graves problemas de salud mental.

Hace poco fue noticia por su hospitalización tras un segundo intento de suicidio. La policía encontró a la mujer de 46 años en su casa de Michigan con serias lesiones. Tras una evaluación médica y psicológica, Kim Scott se encuentra ahora en casa mientras recibe la ayuda de profesionales.

Cabe recordar que, hace poco, supimos que el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes en España, pero desgraciadamente este sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Helios Maps (@heliosmaps)

¿Creéis que en España también debería reconocerse legalmente esta identidad de género, así como ha ocurrido en Argentina hace poco?

¿Cómo creéis que podríamos luchar contra el suicidio?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: