La ciudad (y la comunidad autónoma) más infiel de España

La gente se pregunta por qué «está tan de moda» eso de las relaciones no monógamas y el poliamor. Quizás, y solo quizás, sea porque muchas personas se han dado cuenta de que el modelo relacional que hasta ahora hemos creído el único existente y válido tiene alguna que otra tara (por decirlo de forma sutil).

No nos referimos únicamente a las infidelidades -que también-, sino a todas las consecuencias que suelen traer las relaciones cerradas entendidas y practicadas de la forma más tradicional: celos, dependencia, toxicidad y, por desgracia, un largo etcétera. Sin embargo, hoy hablamos de la parte más salseante de todas: los famosos cuernos.

Cuando hablamos de cuernos nos referimos a la falta de responsabilidad afectiva que lleva a una o más personas a saltarse y romper ese acuerdo no escrito (ni, en muchas ocasiones, hablado) por el que se entiende que existe una exclusividad afectivosexual entre los miembros de la pareja, desencadenando a su vez una dinámica de mentiras y sufrimiento que pueden llegar a hacer mucho daño emocionalmente hablando.

trai byers love GIF by Empire FOX

La web de citas para personas casadas Ashley Madison ha elaborado un estudio sobre las ciudades españolas en las que se concentran más infidelidades en relación con la densidad de su población.

No disponemos de información que podría resultar valiosa, como por ejemplo saber si algunas personas que utilizan la web habrían llegado a un acuerdo y a un consenso con su pareja acerca de su uso, aun así los resultados siguen despertándonos mucha curiosidad.

Mad Sports Bar GIF by Originals

Entre las ciudades que conforman el top 5 si hablamos de ‘infieles’ están León, Madrid y Granada (por la segunda no hace falta preocuparse, pues si es difícil encontrarse a un ex paseando por sus calles, suponemos que también lo será que te pillen con el/la amante). Pero… ¿Qué ciudad ostenta el primer puesto? La primera pista es que se encuentra en Catalunya. Y, sorprendentemente, ha dejado de ser Barcelona, que según otra investigación de la misma empresa estaba en la posición número uno el pasado año y este ha pasado a la número dos.

Y el número 1 es para…

Curiosamente, el emplazamiento con el mayor número de personas infieles ha subido 13 puntos respecto al 2020. Hablamos de Manresa, la ciudad más poblada de la comarca del Bages. Se encuentra a 65 km al norte de Barcelona, y paradójicamente posee el título honorífico de «muy noble, muy leal y benéfica ciudad». En 2018 se encontraban censados 76.250 habitantes. ¿Cuántos de ellos habrán utilizado esta web? ¿Qué habrá pasado para que el lugar haya ascendido hasta el podium?

Lo que está claro es que Catalunya vuelve a ser la comunidad autónoma más infiel de la península, según este estudio. Pero si te interesa saber qué otras ciudades se sitúan en este mapa, te seguimos contando: Valencia, Alcalá de Henares, Castellón, Bilbao y Alicante siguen a las ciudades mencionadas anteriormente en el top 5.

Después de ese top 10 venrían Donostia (San Sebastián), Palma de Mallorca, Sabadell, Iruña (Pamplona) y Terrassa. Para terminar están Sevilla, A Coruña, Zaragoza, Málaga y Vigo. Según Cristoph Kraemer, el director europeo de la web, las inscripciones a Ashley Madison han aumentado considerablemente. Pero también asegura que eso no les sorprende especialmente, pues creen que «la pandemia ha demostrado que muy a menudo [el] amor está ausente de la cama matrimonial».

Y tú… ¿Con qué crees que se relaciona el aumento de infidelidades? ¿Te lo vas a pensar mejor a la hora de escoger lugar al que ir de vacaciones este año ahora que sabes esto?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: