SOLIDARIO – La lucha de abril y la Fundación Ochotumbao

Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría ayudar a difundir un reto solidario que ha puesto en marcha la Fundación Ochotumbao en favor de @laluchadeabrilAbril Merino es una pequeña guerrera que padece Paraparesia Espástica del tipo 52, una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético que no tiene tratamiento ni cura. Abril es la única persona en España que sufre esta enfermedad, de la que únicamente hay 30 niños diagnosticados en todo el mundo.
La fundación, en colaboración con Triatletas en red, ha organizado actividades deportivas el 11 de septiembre (en modalidad online) y el 25 de septiembre (en modalidad presencial en Madrid) previas al Ibiza Half Triathlon que se llevará a cabo el 24 de octubre con el objetivo de ayudar a Abril y a su familia.

Los fondos recaudados serán destinados a la ONG La lucha de Abril, que colabora con un grupo de investigación de la UAB para desarrollar un tratamiento de terapia génica que pueda ayudar a Abril y al resto de peques que sufren esta enfermedad.

Podéis obtener más información del proyecto en la página web de la Fundación Ochotumbao o en la cuenta de Instagram de @laluchadeabril.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en darle voz!