La placa de un pueblo de Teruel que se ha convertido en un éxito

Si hay un programa en televisión que marcó nuestras infancias y adolescencias, ese es sin duda alguna Grand Prix. El concurso, presentado por Ramón García, llegó a TVE en 1995 bajo el nombre de ‘Cuando calienta el sol’ y se convirtió en todo un fenómeno.

En él, pueblos de toda la geografía española tenían que superar unas pruebas loquísimas (la patata caliente, los troncos locos, la vaquilla…) con las que era imposible no estallar en carcajadas. Este programa sigue muy presente en nuestro imaginario, y también en el de los pueblos que tuvieron la oportunidad de participar en él.

Emma Zafón (@EmmaZafon) es una tuitera que ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram que no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de una placa ubicada en Puertomingalvo, un pueblo de poco más de 100 habitantes en la provincia de Teruel (Aragón) y enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo.

Un gran recuerdo

La placa, situada bajo una de les fuentes del pueblo, es un homenaje a la participación del pueblo en el Gran Prix del año 2002, donde quedaron en segunda posición tras perder la final contra Griñón. En ella, se puede leer lo siguiente: «En recuerdo del paso de Puertomingalvo en el Grand Prix. Subcampeones verano 2002«. 

ESTA ES LA IMAGEN:

Un tesoro medieval

Puertomingalvo es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Está rodeado por un increíble entorno natural propio de la Serranía del Maestrazgo y su casco histórico fue declarado en 1982 conjunto histórico-artístico.

Como citan en ‘Eldiscretoencantodeviajar‘, es una joya medieval que ha cuidado la herencia de su pasado medieval: un castillo, murallas y algunas puertas medievales. Si tenéis la oportunidad de visitarlo, ¡no la dejéis pasar!

Que este pueblo de tan solo 100 habitantes quedara en segundo lugar en el que fue durante muchos años el programa estrella del verano tiene un grandísimo mérito del que sus habitantes se pueden sentir bien orgullosos.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost Eldiscretoencantodeviajar

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: