TOP: Las 10 Películas de terror con las que más calorías se queman

Una película de terror puede transmitirnos una gran diversidad de sensaciones: miedo, ansiedad, tensión, preocupación… Por no hablar de las pesadillas y traumas que nos pueden quedar de por vida. Y es que la cosa va más allá de los sustos inesperados y de la tensión a lo largo de la historia: una película de este género puede afectar a nuestras emociones con las consiguientes secuelas que esto puede tener para nuestro cuerpo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Westminster han llevado a cabo un curioso estudio que ha determinado las calorías que podemos quemar viendo películas de terror y cuáles son las cintas que más «efectivas» son en este sentido. 

A pesar de que sepamos que lo que vemos en pantalla es pura ficción y nosotros no estamos en riesgo, nuestro cuerpo de forma instintiva se prepara a posibles peligros.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo?

Para entender el porqué recurriremos al doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psicología en la universidad en que se llevó a cabo el estudio. A medida que nuestro pulso acelera, la sangre circula más rápido por nuestro cuerpo, que experimenta un incremento de adrenalina.

Esta liberación de adrenalina es resultado de breves ráfagas de estrés intenso (provocados por la sensación de miedo) y, como consecuencia, disminuye el apetito, incrementa la tasa metabólica basal y quema un mayor nivel de calorías.

Para llevar a cabo el estudio, el equipo de investigadores mostró una selección de películas de terror a un grupo de voluntarios a los que se le midió el ritmo cardiaco, la cantidad de oxígeno inhalado y la cantidad de dióxido de carbono liberado.

En cuanto a las calorías que se quemaban al ver las películas, os dejamos el ranking con las 10 películas con las que más se queman:

1. El resplandor – 184 calorías

2. Tiburón – 161 calorías

3. El exorcista – 158 calorías

4. Alien – 152 calorías

Area 51 Yes GIF by Nerdist.com

5. Saw – 133 calorías

6. Pesadilla en Elm Street – 118 calorías

7. Paranormal Activity – 111 calorías

8. La matanza de Texas – 107 calorías

9. El proyecto de la bruja de Blair – 105 calorías

10. REC – 101 calorías

La conclusión es que ver una película de terror durante 1 hora y 50 minutos equivale a quemar 113 calorías (lo que quemamos al caminar media hora, aproximadamente).

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: