La nota de un niño a un coche mal aparcado que se ha llevado los aplausos de la Policía

Desgraciadamente hay conductores y conductoras que no cumplen a rajatabla las normas de seguridad vial. A pesar de conocerlas, deciden no ponerlas en práctica con lo peligroso que su conducta puede ser tanto para ell@s como para el resto de usuarios y usuarias de la vía.

Afortunadamente, los niños y niñas son conscientes de la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial: detenerse siempre antes de cruzar la acera, mirar a ambos lados, no jugar cerca de la calzada, alejarse de coches que estén aparcando… Pero por alguna razón a los adultos les cuesta cumplir con las normas (que no son precisamente complicadas de entender).

Multa por mal estacionamiento

Un pequeño llamado Martín se ha convertido en noticia tras «multar» a un coche mal estacionado en Cádiz.

El niño, del cual se desconoce la edad, arrancó una hoja de una libreta y escribió en lápiz una nota dirigida al conductor que dejó en el parabrisas del vehículo con el siguiente texto: «Policía Local. Multa de 2.000 euros. Adiós. Me llamo Martín«, junto a su firma.

Super Troopers Police GIF

Mucho que aprender

La Policía Local de Cádiz compartió la fotografía en su cuenta de Facebook acompañada de un texto en el que alabaron el gesto del pequeño y animaron a aprender de los más peques: «Aprendamos de nuestros pequeñ@s👦👧, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos✅«.

También aprovecharon para destacar las lecciones que podemos aprender de los niños y niñas: «🔹️Es importante aprender siempre de todo y de tod@s ✅pero si nuestros niñ@s 👧👦detectan este tipo de conductas y nosotros no somos capaces de verlo, algo estamos haciendo mal.🤔😔«.

Martin Lawrence Movie GIF

Los agentes estaban encantados con la acción del pequeño y no dudaron en expresar su satisfacción: «Nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser Policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana«.

aquí podéis ver la publicación completa:

Sin duda alguna, una prueba más de que a los adultos nos queda mucho que aprender y, de los niños, podemos aprender grandes enseñanzas para nuestro día a día.

¿Qué os ha parecido la nota que ha escrito Martín? ¿Y la respuesta de la Policía?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: