Una de las Kardashian se muestra totalmente sin maquillaje en su último ‘selfie’

Vivimos en un momento en el que, afortunadamente, la naturalidad se está poniendo más de moda que nunca. Si bien aun vemos a diario ‘influencers’ que «cuidan» al extremo su aspecto físico, intentando que su maquillaje, su pelo y su vestimenta luzcan siempre perfectos, también es cierto que el movimiento ‘body positive’ y en general la visibilización de la diversidad corporal ha hecho mucho bien en este sentido últimamente.

La verdad es que las hermanas Kardashian siempre han sido más bien del primer grupo. De esas personas que han cuidado hasta el más mínimo detalle para mostrarse «a la última» e impolutas ante su público, aun a riesgo de provocar que muchas personas se sientan acomplejadas… Otras famosas, en cambio, se han mostrado en varias ocasiones sin maquillaje como forma de reivindicación. Este fue el caso de Alicia Keys, por ejemplo, aunque también de otras como Chrissy Teigen, Lady Gaga, Heidi Klum o Beyoncé.

Tal y como informan en Cosmopolitan, la actriz Jennifer Aniston publicó hace poco un ‘selfie’ sin maquillaje, la cantante Dua Lipa también mostró su cara resacosa sin ‘make up’ recientemente y la ex chica Disney Selena Gomez compartía no hace mucho unas fotos en bikini sin ningún tipo de Photoshop. Parece que la cosa avanza en buena dirección, ¿no?

Sin una gota de maquillaje

Ahora, una de las Kardashian acaba de publicar una foto en su cuenta de Instagram de lo más natural. La ‘celebrity’ se ha mostrado, por fin, sin una gota de maquillaje y en una pose poco forzada… de tal manera que se ha ganado a todos sus seguidores y seguidoras, ya que seguramente muchxs saben de la importancia de la lucha a favor de la aceptación corporal.

Se trata de Kourtney Kardashian, la primera hija del abogado Robert Kardashian y Kris Jenner. Hermana mayor de Kim, Khloé y Rob Kardashian, y medio hermana de Kendall y Kylie Jenner. En la foto de Instagram a la que hacíamos referencia se la puede ver relajada, con el rostro libre de cosméticos y junto a una niña en un vehículo. Las dos lucen el mismo sombrero o ‘bucket hat’ (que, por cierto, se ha puesto muy de moda este verano) y ella viste un bikini estampado de lo más colorido.

Claramente, la empresaria y modelo no nos tenía acostumbradxs a verla de esa manera. De hecho, siempre ha demostrado su gusto por un tipo de maquillaje especialmente llamativo. Sea como sea, está claro que Kourtney sigue una rutina de belleza estricta, motivo por el cual sus 42 años parecen perfectamente 32… ¡o incluso menos!

kourtney kardashian #kardashian GIF by KUWTK

Entre los miles de comentarios, podemos leer a quienes resaltan la belleza de la ‘celebrity’ y a quienes describen como «preciosa» la propia imagen. Khloe Kardashian, por su parte, ha comentado: «Las dos sois perfectas». Nosotrxs nos hemos fijado en que, en realidad, no son solo dos en la foto… aunque a la tercera personita ni siquiera se la ve.

¿Qué pensáis de que la gente famosa se muestre de formas más naturales en sus redes sociales?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: