Echan a una tiktoker de un avión por vestirse «de manera inapropiada»

La tiktoker Sierra Stedman subió un vídeo hace poco a su cuenta que ha llamado la atención no únicamente a sus seguidores y seguidoras, sino también a los medios de comunicación. Al parecer, se encontraba dispuesta a coger un vuelo, pero los trabajadores del avión se lo impidieron. El motivo es lo que ha indignado tanto a la joven como al resto del mundo.

plane landing GIF by CBC

Lo peor fueron las maneras: según relata Sierra en su cuenta de TikTok, los encargados del vuelo le llamaron la atención frente a todos los pasajeros, obligándola a bajarse. Lo que iba a ser un viaje rutinario para la joven, se convirtió en una pésima experiencia, tras la cual tuvo que recurrir al consuelo de sus followers. ¿La razón? Su atuendo.

«Nunca me he sentido más degradada»

La compañía era Alaska Airlines. Cuando Sierra Stedman se disponía a embarcar, se encontró con esta llamada de atención por parte de la tripulación. Sin embargo, el problema no era su billete, sus maletas o los códigos sanitarios. Como hemos dicho, la cuestión problemática era la manera en la que Sierra se había presentado vestida al avión. Según dice ella, solo llevaba ropa deportiva, pero aun así la obligaron a bajarse delante de todo el mundo.

Oh My God Wtf GIF by The Late Show With Stephen Colbert

Cuando preguntó por qué estaban tomando una medida como esa, los encargados citaron los códigos de etiqueta de la aerolínea, señalando que el atuendo de la influencer no era el apropiado para ese lugar. Tras ello, le exigieron que descendiera del avión. La chica ya acumula más de 9 millones de reproducciones en su vídeo de TikTok, en el que aparece con lágrimas en los ojos.

«Cuando la azafata te humilla en frente a todos y te obliga a bajar del vuelo por cómo vas vestida» (…) «Nunca me he sentido más degradada, avergonzada, abochornada, enfadada o triste», explicaba, señalando que lo que más la hirió fue que no hubiese ningún código de privacidad para llevar a cabo aquella acción. Después de compartir la experiencia, los usuarios y usuarias le preguntaron qué tipo de atuendo había llevado.

@sierrasteadmanive never felt more degraded, ashamed, embarrassed, angry or sad. F ALASKA AIRLINES!!!!!!! ##fyp♬ yeastie girlz x tv girl – 🧝🏾‍♀️🌱

El atuendo «problemático»

La respuesta de Sierra dejó a todo el mundo boquiabierto, pues su vestimenta no era para nada «escandalosa», con lo cual no había motivos para comprender la actuación de la tripulación: la joven solo llevaba un short y un top deportivo, con una chaqueta tipo sudadera por encima que le cubría los brazos y hombros. Si esta ropa es adecuada para ir a un gimnasio, ¿por qué no debería serlo para un avión?, se preguntaba la chica.

Como bien explican en Upsocl.com, es cierto que en el pasado subirse a un avión era un asunto de etiqueta: «Las personas viajaban de traje, mostrando un respeto de la más alta formalidad, tanto por el servicio como por los demás pasajeros. Aunque también, en esa época era normal que se fumara dentro de la cabina, algo que convertía el vuelo en una experiencia completamente desagradable para los viajeros no-fumadores».

¿Os ha ocurrido alguna vez algo parecido? ¿Qué pensáis de este tipo de códigos de vestimenta?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: