Hace ya dos décadas que la actriz Halle Berry ganó un Oscar por su papel en la pelÃcula ‘Monster’s Ball’. Dicen que en Hollywood hay una maldición relacionada con el hecho de ganar este galardón. Al parecer, quienes lo consiguen, empiezan a recibir menos ofertas de trabajo para actuar en producciones importantes. Ella misma aseguró en una entrevista para Entertainment Weekly que le parecÃa de lo más sorprendente que la industria le hubiese dado la espalda después de aquello.
«Cuando tienes una victoria histórica como esa, piensas: ‘Oh, esto va a cambiar fundamentalmente’. Me cambió, pero no cambió mi lugar en el negocio de la noche a la mañana. TodavÃa tenÃa que volver a trabajar. TodavÃa tenÃa que tratar de luchar para salir de la nada», explica la actriz, que por otro lado también valora el hecho de que la industria esté cambiando en relación con la edad de las mujeres:
«Antes cuando tenÃas 40 años tu carrera estaba terminada, y quiero decir, realmente terminada. TenÃas que esperar hasta tener la edad suficiente para interpretar a una abuela para poder darle otro mordisco a la manzana: no podÃa pensar que estarÃa interpretando a una luchadora de MMA a los 54 años. Soy la prueba de que algo está cambiando«, dijo.
Su primera pelÃcula como directora
Ver esta publicación en Instagram
Y es que, efectivamente, esta actriz estadounidense interpretará a una luchadora de MMA caÃda en desgracia en la pelÃcula independiente ‘Bruised’, que ella misma ha dirigido y que se estrenará este mismo noviembre. El papel, por cierto, fue rechazado anteriormente por Blake Lively. ¿Se acabará arrepintiendo?
El personaje no solo busca redimirse en el ring, sino que además tendrá que enfrentarse a una batalla judicial por la custodia de su hijo.
Netflix ha apostado por la pelÃcula y le ha comprado los derechos a Berry por 20 millones de dólares para distribuirla por todo el mundo. En realidad la pelÃcula ya se estrenó el pasado año en un festival de cine, y previamente la actriz confesó que no la habÃa escrito ella: «Me dieron el guion y me encantó la historia, pero fue escrita para una mujer irlandesa blanca católica de veintitantos años».
Enseñando tableta
Ver esta publicación en Instagram
Asà pues, Halle Berry tuvo que convencer a los productores de que la dejasen reimaginar la historia «para una mujer negra de mediana edad». Y, tras hacer ese cambio de guion, decidió asumir el rol de directora a pesar del miedo que le daba enfrentarse a ese trabajo: «Lo que amo de la historia es que se trata de una pelÃcula clásica de peleas, me encanta lo dañado que está este personaje, y me encanta que la pelÃcula vaya sobre redención. Quiero ver al espÃritu humano alzarse. Quiero ver a alguien superar los obstáculos y permanecer de pie al final del dÃa», señaló.
Para el papel protagonista, además, ha tenido que llevar a cabo una preparación fÃsica enorme. Es cierto que Berry nunca ha dejado de entrenar, pero esta vez lo ha llevado al extremo y su cambio fÃsico ya es viral. Sin embargo, habrá que esperar al 24 de noviembre para apreciarlo del todo. ¿Tenéis ganas de ver la pelÃcula? ¡Nosotrxs muchas!
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.