La actriz que dará vida a Morticia Addams en la nueva serie de Tim Burton para Netflix

Tras anunciar el proyecto en octubre de 2020, la cuenta oficial de Netflix confirmaba en febrero que el conocido cineasta Tim Burton se estrenaría como productor ejecutivo de una serie relacionada con la inolvidable família Addams. Si bien últimamente ya habíamos descubierto algunos datos más sobre la producción, como su sinopsis o el nombre de la actriz que interpretará a la protagonista (Jenna Ortega), ahora hemos sabido otro detalle sobre esta nueva serie que nos tiene realmente emocionadxs.

addams family GIF

Los responsables de esta serie llamada ‘Wednesday’ describen la serie como una ficción de misterio e intriga con toques sobrenaturales que se centrará en las aventuras de Miércoles Addams mientras estudia en la Academia Nevermore. La joven debe aprender allí a dominar sus habilidades psíquicas y a lidiar con nuevas relaciones mientras intenta resolver el misterio en el que se vieron involucrados sus padres 25 años atrás y, por si fuera poco, evitar una ola de asesinatos que tiene aterrorizados a los habitantes de la ciudad.

Tim Burton no estará solo en su debut: Andrew Pittman, Kayla Alpert, Al Gough y Miles Millar, responsables de series como la mítica ‘Smalville’, entre otras, dirigirán y producirán la ficción junto a él. Todo un reto teniendo en cuenta que la historia de esta familia tan querida ha sido llevada a la televisión y al cine en incontables ocasiones. En esta ocasión, la serie contará con ocho los capítulos en una primera temporada que no sabemos qué continuación tendrá.

¿Quién interpretará a Morticia?

Anjelica Huston as 'Morticia Addams' in 'The Addam... - Tumbex

Obviamente, Miércoles estará acompañada por su mítica familia. Y concretamente su madre, Morticia, ya tiene a una actriz que le dará vida en la pantalla. Se trata de Catherine Zeta-Jones. La galesa, según cuentan en Formulatv.com, será la encargada de interpretar a la matriarca de la familia, siguiendo así la estela de otras actrices como Carolyn Jones, Charlize Theron o la gran Anjelina Huston, que encarnaron anteriormente a este icónico personaje en otras versiones de ‘La família Addams’.

Así, la actriz se une a Jenna Ortega (la joven actuó como protagonista en la serie de Disney Channel ‘Entre hermanos’ y recientemente la hemos visto en tres producciones de Netflix: la serie ‘You’, protagonizada por Penn Badgley, ‘El día del sí’, con Jennifer Garner y ‘La niñera: Reina letal’) y al puertorriqueño Luis Guzmán (al que hemos podido ver, por ejemplo, en ‘Shameless’), que en esta ficción dará vida a Gómez Addams. Este spin-off de la Familia Addams promete traernos una nueva perspectiva de la historia, ya que su protagonista será por primera vez la hija mayor de los Addams.

catherine zeta jones oscars GIF by The Academy Awards

A Zeta-Jones la hemos podido ver últimamente en varios proyectos de televisión, aunque no todos han tenido mucho éxito. Por un lado, en la ficción de FX ‘Prodigal Son’ (protagonizada por Tom Payne y Michael Sheen). Por otro, en ‘Feud’, dando vida a la mítica Olivia de Havilland. Además, también ha aparecido en la comedia negra ‘Queen America’, aunque esta pasó bastante desapercibida. Ahora, solo queda esperar que le vaya muy bien como Morticia.

¿Tenéis ganas de que esta serie llegue a Netflix para poder verla?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: