La pelea entre un luchador de MMA y un maestro del Tai Chi que dura 12 segundos

Internet está lleno de vídeos de peleas. Si has entrado en este artículo es porque, probablemente, seas una de esas personas que se pueden tirar horas en Youtube viendo cómo un boxeador se defiende de tres atracadores a puñetazos o una pelea de un karateca contra un luchador de esgrima; un vídeo te lleva a otro y no puedes parar en horas. Pues algo así es lo que nos ha llevado al vídeo que os traemos hoy.

Si estáis un poco metidos en el mundo de las artes marciales mixtas, puede que os suene el nombre de Xu Xiaodong. Él se ha hecho famoso en los últimos años, además de por ser un gran luchador de MMA, por intentar ‘desenmascarar’ a supuestos maestros de diversas artes marciales.

Desenmascarando a hostias

En estos últimos cinco años, hemos podido ver a Xu luchando contra maestros del kung fu, del karate o del wing chun… siempre con similares resultados: una victoria aplastante por parte del luchador chino.

Uno de sus combates más esperados era el que estaba programado con el maestro de Tai Chie Chen Yong desde hace dos años, pero que se había retrasado por multitud de causas… hasta ahora. Este pasado fin de semana se celebró, al fin, en la provincia de Guangdong, en medio de las montañas. ¿El resultado? No os lo podéis ni imaginar.

Un combate muy esperado

«A finales de 2018, Chen Yong me desafió en la televisión por satélite de Shenzhen. Acepté el desafío», escribió Xu en su canal de YouTube. El vídeo es bastante largo y podemos ver todo el ritual que se siguió antes de la celebración del combate.

Chen Yong, El Breve

¿Qué es lo que nos encontramos después de esperar todo ese tiempo? Pues que la pelea duró apenas unos 12 segundos y que Xu, después de propinarle un par de patadas y un golpe en la cara al maestro Yong, se había alzado con una (demasiado) rápida victoria.

En la zona de los comentarios, Xu cuenta cómo vivió él la experiencia: «Las reglas son las reglas en MMA. Cuando Chen Yong fue golpeado por un ligero jab y se cubrió la cara en la jaula, el árbitro y yo quedamos aturdidos. No me atreví a subir a pelear… Sólo podía esperar a que Chen Yong y el árbitro discutieran si no podía seguir».

Evidentemente, los expertos serán los que tendrán que juzgar el motivo de esta rápida pelea. Muchas veces se ha hablado ya de lo difícil que es comparar este tipo de disciplinas de combate… pero lo cierto es que, sea como fuere, Chen Yong se ha tenido que ‘tragar’ sus bravuconadas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este combate? ¿Por qué pensáis que acabaron tan rápido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: