Los pueblos españoles con los nombres más divertidos (y picarones)

España es un país maravilloso lleno de lugares fantásticos. Es un sitio perfecto para coger el coche y recorrerlo entero, disfrutando de su geografía y sus gentes. Pero es que, además, España siempre se ha caracterizado por su sentido del humor y, en esa línea, podemos encontrar pequeños pueblos que, por un motivo u otro, tienen nombres de lo más locos y divertidos.

¿Te gusta sacarte fotos con carteles de pueblos con nombres extraños? Puede que esta guía te ayude si quieres hacer próximamente un viaje en carretera ‘diferente’.

Guasa, Huesca

¿Se tratará del pueblo más divertido de España? Lo cierto es que eso no lo podemos saber. Ahora, lo que es indudable es que, solo con escuchar este nombre, ya se nos escapa una sonrisita -eso, en los tiempos que corren, no es poco-.

Se trata de una zona muy propicia para las actividades rurales y para pasar un tiempo alejados del bullicio de las grandes ciudades… y no, no estamos de guasa.

Malcocinado, Badajoz

¿Eres un amante de la gastronomía? Pues no sé yo si vas a salir satisfecho de este pueblo… aunque, si de verdad cocinasen mal, ponerlo como nombre es una estrategia de marketing bastante mala, por lo que, probablemente, nada tenga que ver una cosa con la otra.

Al parecer (según cuenta la leyenda), el nombre del pueblo deriva del fundador, Marcos Cinado. Con el tiempo, ‘Marcocinado’ acabó por derivar en un nombre mucho más divertido.

Cenicero, La Rioja

El mejor pueblo para dejar de fumar, ya que ahí puedes ‘apagar’ todos tus vicios. El nombre proviene de cuando los pastores dejaban ceniza al pasear en invierno para no perder el camino de vuelta (no es que tenga forma de cenicero ni que sus habitantes sean cigarros).

Villapene, Lugo

Este es un pueblo en el que, sí o sí, tienes que sacarte una selfie; porque somos así de básicos y ocurrentes. Lo cierto es que aquí hay bastante marketing: el pueblo se llama Santa Maria de Vilapene, pero decidieron poner solo ‘VILLAPENE’ en la entrada como claro reclamo turístico.

Parderrubias, Pontevedra

No es un pueblo habitado solo por guiris, sino que es una zona llena de piedras que, al caer el sol e incidir la luz sobre ellas, se tornan de un color amarillento. El nombre original era ‘Pera rubeas’, pero ya sabéis cómo, en ocasiones, la lengua evoluciona de forma bastante ‘juguetona’.

Buenas Noches, Málaga

Puede que estemos hablando de uno de los pueblos más educados de la península… y no es para menos: irse a dormir así es todo un privilegio. ¿De dónde proviene este nombre? La verdad es que no se sabe… pero ojalá más nombres así de cordiales.

 

Entrepenes, Asturias

Estamos ante otro pueblo de lo más juguetón que, como podéis ver, no se anda con rodeos. Entrepeñes o entrepeñas es el nombre real… pero ya sabéis que la gente es muy malintencionada. Más allá de eso, esta zona, de 37 hectáreas, ha sido declarada monumento nacional por su espectacular geografía.

Venta de Pantalones, Jaén

Este pequeño pueblo no tiene nada de especial en lo que a venta de prendas textiles se refiere. Históricamente, era una zona habitada por gente que se dedicaba a la agricultura y la ganadería, y se desconoce de dónde nace tan curioso nombre.

Guarromán, Jaén

Aquí la gente es muy limpia y, de hecho, este nombre proviene del árabe, Uadi-r-Romman, que sería traducido como ‘arroyo de los granados’. El problema, como siempre, es que la gente tiene mucha mala baba. Por cierto, en este pueblo, abrazando su ‘nombre feo’, decidieron crear la ‘Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares’.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos nombres tan… ‘peculiares’? ¿Conocéis algún otro? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Viajar.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: