Una española, entre las 50 mujeres más ricas del mundo según Forbes

Como cada año, Forbes ha elaborado su lista de multimillonarios/as, la que nos permite saber quiénes son las personas que poseen las mayores fortunas del mundo. Uno de los datos más curiosos es el de que el número de multimillonarios se ha disparado a pesar de la pandemia. El dato menos sorprendente quizás sea el de que los 10 primeros lugares los siguen ocupando hombres, blancos en su mayoría.

Make It Rain Money GIF

Esta última actualización ha alcanzado la cifra sin precedentes de 2.755 personas en la lista. Nada más y nada menos que 660 personas más que hace un año. Las personas que ocupan las diez primeras posiciones son:

Los primeros puestos

Jeff Bezos (director ejecutivo de Amazon), Elon Musk (director ejecutivo de Tesla), Bernard Arnault (propietario de Louis Vuitton), Bill Gates (fundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (cofundador de Facebook), Warren Buffett (empresario e inversor), Larry Ellison (empresario), Larry Page (cofundador de Google), Serguei Brin (cofundador de Google) y Mukesh Ambani (empresario), y suman entre todos la increíble cantidad de 13,1 billones de dólares.

Por su parte, Amancio Ortega (cofundador de Inditex junto a su exmujer), es incluso más rico que el año pasado -como muchos otros hombres de la lista. Aunque no se sitúe dentro de ese top 10 que hemos mencionado, el español ha elevado su patrimonio en un 40%, llegando a acumular un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros) y ocupando el puesto número 11.

Las mujeres con mayor fortuna

Por detrás del gallego se sitúa la primera mujer de lista, la más rica del mundo: Françoise Bettencourt Meyeres, nieta del fundador de L’Oréal y accionista de la misma marca. Tal y como indican en As.com, «para hacerse una idea del patrimonio personal y familiar» podemos fijarnos en la cantidad que destinaron a la reparación de Notre Dame (París) en 2019 después del gran incendio: 200 millones de euros. La francesa posee en total unos 70.000 millones de dólares. ¡Casi nada!

En el top 20 de esta misma lista encontramos a la estadounidense Alice Walton, una de las propietarias de la cadena Wal-Mart (que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes). Su fortuna, evidentemente, también es escandalosamente elevada. Más allá de las primeras 20 personas de la lista encontramos a otras mujeres como la exmujer de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, que tras divorciarse del empresario se quedó con el 4% de las acciones de Amazon. 

La española más rica

¿Y la mujer más rica de España? Como era de esperar, está relacionada con Amancio Ortega. Se trata de su hija, Sandra Ortega, que ocupa ya la posición número 40 en la lista de «las 50 mujeres más ricas» y la número 344 en la global. Desde la revista estiman que su patrimonio ascendería hasta los 7.300 millones de dólares (6.138 millones de euros).

Pay Day Money GIF by MOST EXPENSIVEST

Cabe recordar que la familia Ortega ha logrado hacer tal fortuna con Inditex a costa del llamado sistema de «subcontratas» en países empobrecidos, tal y como afirmaba eldiario.es hace unos años: «El número de trabajadores de plantillas que dependen de Inditex (…) asciende a 6.473 en España, frente a los 79.102 de India. Es precisamente el sistema de subcontratas el que permite a las grandes marcas eludir su responsabilidad cuando se cometen abusos, al contratar a empresas que a su vez hacen lo propio con otras pero con un menor control, dando espacio a las malas condiciones laborales«.

Lo que hayan hecho las demás personas de la lista para situarse ahí… no lo sabemos. ¿Vosotrxs qué pensáis?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: