Fernando Simón reaparece con un sorprendente cambio de look

Hacía tiempo que no teníamos noticias de una de las personas más populares en España este último año y medio, el epidemiólogo Fernando Simón. No obstante, el hombre acaba de reaparecer este fin de semana en la localidad aragonesa de Villafeliche (en la Comarca de Calatayud, Zaragoza) para recibir la Medalla de Oro y el Premio Trevillano de la mencionada localidad.

El acto tuvo lugar a las 18:30 con un aforo limitado a unas 300 personas por la pandemia. El alcalde del municipio, el socialista Agustín Caro, aseguraba previamente que Simón estaba encantado y con ganas de acudir a Villafeliche, «a un acto que para él es del máximo honor y orgullo, aunque sea un pueblo pequeño». Por otro lado, dejaba caer que «nadie se atreve a darle un premio».

El nuevo look

Como decíamos, el director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón había permanecido sin visibilidad durante unos meses, imaginamos que debido a las vacaciones. En esta reciente reaparición, ha lucido un aspecto totalmente renovado, que obviamente ha sorprendido a los medios de comunicación. 

Despidiéndose de su clásico pelo largo y su rostro afeitado, ha dado paso ahora a un ‘look’ mucho más moderno con pelo corto y barba poblada, quitándose unos cuantos años de encima de golpe. Según los medios locales, Fernando Simón ha sido recibido entre aplausos por los presentes en el acto. Además, el epidemiólogo ha atendido a los y las periodistas que le han preguntado acerca de la obligatoriedad de la vacuna.

Su opinión acerca de la vacuna

«España es un país que está consiguiendo las mejores coberturas de vacunación de toda Europa y, probablemente, de entre los mejores del mundo», ha apuntado. En España no son obligatorias estas vacunas y no ha sido necesario que sean obligatorias las otras vacunas que habitualmente se ponen, y «hemos conseguido siempre coberturas de las mejores del mundo», aseguraba.

También ha afirmado que en las residencias hay unas coberturas de vacunación «muy por encima del 90%, muy por encima hasta el 97%, son coberturas muy buenas, pero es verdad que queda un pequeño número de personas que no están vacunadas y luego los pocos que aunque estén vacunados no desarrollan inmunidad».

Después de esto, ha argumentado que «las coberturas actuales que tenemos no hacen necesaria ningún acto legislativo que obligue a la vacunación. Esta vacuna, además de protegernos a cada uno a título individual ayuda a que la sociedad salga de este problema tan gordo». Bastante convencido, ha señalado también que a finales de verano las coberturas superarán el 70%.

Vacina GIF by vttr

Por otro lado, ha confesado que no considera conveniente imponer un certificado COVID porque «el imponer obligaciones cuando no son necesarias no es un buen paso y quita armas para el caso en el que sean necesarias en el futuro». Así, demostraba que su look «relajado» va totalmente acorde ahora mismo con sus opiniones como profesional.

¿Qué opinas del nuevo aspecto de Fernando Simón? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: