El reto viral que te ayuda a saber si tienes problemas de vista

Los problemas de visión más comunes son la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. La mayoría de problemas son menores y no representan mayor complicación, pero algunos pueden agravarse e incluso llevar a la pérdida de visión.

Por esta razón, es importante conocer nuestros ojos y llevar un seguimiento regular de la salud de nuestro sentido de la vista. Por ejemplo: si vemos borroso o doble o notamos fatiga visual, deberíamos acudir a un especialista que nos realice un examen completo de los ojos y determine si la causa de nuestros síntomas es un problema visual y de qué tipo se trata.

Googly Eyes GIF

Es habitual que, antes de dar este paso, consultemos en Internet una posible causa, pero ya sabéis que debemos saber elegir qué información creer y elegir una fuente que sea fiable, sobre todo cuando hablamos de nuestra salud. Y si recurrimos a Dr. Google seguro que nos topamos con la fotografía que ha dado origen a este artículo y que desde ya os indicamos que no es ni mucho menos definitiva para diagnosticar un problema ocular.

Hoy os traemos una fotografía que lleva varios años circulando por la red que podría ayudarnos a identificar si tenemos problemas de vista al observarla. En la imagen se ven cuatro grupos de números cada uno de los cuales tiene asociado un problema de visión.

En todo caso, este ejercicio no se puede considerar una prueba definitiva y no debe sustituir a las pruebas para diagnosticar problemas visuales que realizan los especialistas.

Los pasos a seguir

La mecánica es muy sencilla: tenéis que alejar la vista de la pantalla y observar qué números aparecen en el centro de la siguiente fotografía:

¿Ya los tienes?

Ahora toca comprobar qué numero has descifrado y, en función de cuál sea, qué problema de visión podrías padecer:

3246: podrías tener miopía y astigmatismo

3240: tendrías astigmatismo, pero no miopía

1246: podrías tener miopía, pero no astigmatismo

1240: tendrías una visión perfecta

Seguramente esta imagen os habrá recordado a un examen o una revisión de vista que suelen realizar los oculistas u oftalmólogos, pero recordad que, en todo caso, debemos consultar a un profesional médico que nos realice las pruebas oportunas para identificar cuál es nuestro diagnóstico.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Fuente: lavanguardia