La familia protagonista de esta noticia se encontraba redecorando su nueva casa en Lancashire, Reino Unido, cuando de repente se llevaron una sorpresa totalmente inesperada. Debajo del papel de la pared que se disponÃan a quitar, se podÃa leer un misterioso poema. ¿Parece el argumento de una pelÃcula de terror o de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo? SÃ, pero es totalmente verÃdico.
La historia la ha recogido el medio local ‘LancsLive’. Ahà explican que la familia Murphy se habÃa mudado a su nueva casa en Holly Bank Road a principios de 2021, concretamente en el mes de enero, pero que no ha sido hasta hace muy poco cuando habÃan empezado a quitar de las paredes el papel tapiz que estaba puesto en el momento en el que adquirieron la propiedad. Al empezar a retirar el de la habitación de la hija, la familia se topó con este inquietante mensaje de 1975.
El padre de la familia, llamado Karl Murphy, lo explicó a los medios: «Fue mi hija quien lo vio por primera vez. Estaba en el dormitorio de mi hija y comenzamos a quitar la primera capa de papel tapiz cuando lo encontramos. Intentamos descifrarlo (el mensaje) y le hice una foto». Pero… ¿Qué era lo que podÃa leerse en la pared?
El mensaje
«Yo estoy aquÃ, tú estás allÃ, separados solo por el tiempo. ¿Cómo será el futuro? ¿O soy el pasado? La única respuesta a eso – tú eres mi futuro, yo soy tu pasado. Te deseo un buen dÃa. 1975. Eileen Walmsley». Efectivamente, el misterioso mensaje sobre viajes en el tiempo estaba firmado con un nombre especÃfico de persona. Y, por el año, quizás esa persona seguÃa viva.
Seguramente, este pensamiento animó a Karl y a su familia a intentar localizar a la autora del poema, a pesar de ser nuevos en el vecindario. Lo bueno era que, el apellido de la firma (Walmsley), era el mismo que el del dueño anterior de la casa… asà que no podÃan andar muy lejos. Finalmente, decidieron publicar una foto en Facebook del mensaje en la pared con el objetivo de encontrar a Eileen.
Para su sorpresa, fueron contactados al cabo de muy poco tiempo por un amigo de la familia Walmsley, que habÃa reconocido el nombre de la firma. Gracias a ello, la propia Eileen (que ahora se apellida Palmer) pudo contactar con la familia Murphy para compartir su alegrÃa: por fin alguien habÃa descubierto el mensaje que escribió cuando era solo una adolescente.
Ahora, Eileen tiene 62 años. La mujer ha confesado que está muy feliz de que se haya descubierto su poema y ha asegurado que esto la ha llevado a rememorar su infancia y adolescencia en aquellos años 70: «TenÃa alrededor de 14 o 15 años, recuerdo vagamente haberlo escrito. SabÃa que la habitación iba a ser decorada y pensé, o haces algo o no. Estaba pensando en el tiempo y los viajes en el tiempo y en cómo todos estamos conectados y pensé, escribiré un poema», explicó la mujer.
¿Qué os ha parecido esta historia?
Si os ha gustado este artÃculo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: 20 Minutos