Personajes de ‘Campeones: Oliver y Benji’ que están basados en futbolistas reales

Campeones: Oliver y Benji‘ ha marcado la infancia de muchos y muchas de l@s que estamos leyendo este artículo. No sé vosotr@s, pero a mí me encantaba ver un capítulo antes de ir a clase por las tardes y antes de salir al terreno de juego para jugar durante el fin de semana. Y es que ‘los magos del balón’ son los dibujos animados de fútbol por excelencia y lo seguirán siendo.

En los últimos tiempos se ha comprado a Lionel Messi con Oliver Atom y a Cristiano Ronaldo con Mark Lenders, pero la realidad es que varios personajes del anime están basados en futbolistas reales. Aquí os lo detallamos:

Oliver Atom – Kazuyoshi Miura

Miura, más conocido como ‘King Dazu’, es toda una leyenda en Japón. A los 15 años se marchó a Brasil donde se formó como futbolista y ocho años después volvió a su país natal. A sus 54 años sigue en activo: juega en el Yokohama FC de la primera división japonesa, lo que le da el título de futbolista más veterano del mundo.

Juan Diaz – Diego Armando Maradona

El personaje de Juan Diaz en la selección argentina está basado en el ‘Pelusa’; solo hace falta ver sus habilidades para dejar atrás a los rivales que nos recuerda al que es uno de los mejores futbolistas de la historia. También se dice que su compañero, Alan Pascal, representaba a Jorge Valdano…

Roberto Sedinho – Sócrates

Sócrates es uno de los mejores mediocampistas en la historia de Brasil, aunque su personaje en el anime se dedicaba a ir a campos de entrenamiento en busca de nuevos talentos.

Rivaul – Rivaldo

Rivaul era el compañero brasileño de Oliver en el Catalunya, aunque a pesar de compartir colores eran rivales en el club que versionaba al FCBarcelona, donde jugaba el gran Rivaldo.

Roberto Baggio – Roberto Baggio

El delantero italiano es el único futbolista que mantiene su nombre original en el anime. Como recordaréis, Benji se encontró con él en el aeropuerto.

Willem Arminius – Edgar Davids

El personaje de Willem emula a la etapa de Davids en la Juventus y, como podéis observar, su parecido no deja lugar a dudas.

Karl-Heinz Schneider – Karl-Heinz Rummenigge

Rummenigge, con dos balones de oro a sus espaldas, es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y no podía faltar su versión en la serie. ‘El Kaiser’, leyenda del Bayern de Múnich, fue de los pocos que logró traspasar la portería de Benji Price.

 

 

 

Ricardo Espadas – Jorge Campos

El portero es un histórico en el fútbol mexicano. Es recordado no solo por su juego, sino por los llamativos y extravagantes uniformes que utilizaba en el terreno de juego.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: laguiadelvaron

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: