El increíble precio que piden por un zulo de 20 metros en Madrid sin reformar

Por todos y todas es sabido que la vivienda, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, ha llegado a precios estratosféricos (a pesar de las leyes que intentan regular los alquileres). La gran mayoría de la población, perteneciente a la clase trabajadora, no puede permitírselos si quiere llegar con cierto desahogo a fin de mes. Y no, no estamos hablando de mansiones enormes y luminosas en el centro neurálgico de la capital… estamos hablando de lo que más abunda en las plataformas de compra, venta y alquileres de pisos: cuchitriles y zulos.

Maurice Tillet, el luchador que inspiró a Shrek. | Agwa vs. Realidad.

Esta vez, el anuncio que se ha hecho viral se encuentra en el sitio web Idealista. Simplemente leyendo la descripción, sin ver las imágenes, se puede intuir que se está anunciando un piso completamente inhabitable. El lugar en cuestión se sitúa en el barrio de Arganzuela, en la zona de Embajadores y Lavapiés. Tiene 20 metros cuadrados, está sin reformar, es interior y se trata de una segunda planta sin ascensor.

«Ideal inversión»

«EMBLEMA MADRID vende piso en pleno centro de Madrid, en calle Arganzuela. La vivienda cuenta con una superficie de 20 metros útiles distribuidos en salón y un dormitorio. Completamente a reformar. IDEAL INVERSIÓN. A escasos metros de las estaciones de metro de La Latina y Puerta de Toledo. Muy céntrico, con toda clase de servicios cercanos tales como colegios, bibliotecas, supermercados, hospitales, bares, etc», reza el anuncio.

No es que la vivienda sea antigua o esté en mal estado, es que directamente está sin terminar: de hecho, en las fotografías, puede apreciarse perfectamente cómo las paredes todavía son de ladrillo. En la web, además de las fotos del ‘piso’ (por llamarlo de alguna forma), también se pueden ver los planos. No nos queda claro si indican que el piso dos pisos o si presentan dos opciones para las tres estancias divididas en solo 20 metros.

En el segundo caso, la estancia más amplia se propondría como cocina, mientras que las otras dos podrían ser una habitación y un cuarto de baño, o bien un salón y una sala de almacenaje (porque claro, ¿quién necesita un dormitorio y un cuarto de baño?). En el caso de que se tratara de un dúplex, estaríamos hablando de una altura total de solo 3,18 metros… una buena medida para un hobbit. Además, cabe preguntarse: ¿dónde iría la escalera? Según Idealista, este zulo es ideal para «inversión». Una inversión de 75.000€, concretamente. ¡Casi nada!

Season 5 Ifc GIF by Portlandia

La reacción en Twitter

El usuario de Twitter @elzulista, un perfil-parodia que tuitea las publicaciones más surrealistas de esa misma página de ventas y alquileres de pisos, también ha compartido este anuncio en su cuenta, escribiendo: «Buenas noches zulistas! Hoy os traemos zulo en Madrid especial inversores! Si te apetece ser casero zulero no puedes dejar escapar esta oportunidad! Con colegios cercanos lo que sin duda lo hace ideal para familias numerosas. ¿Llevas 75.000€ sueltos?»

Los usuarios y usuarias seguidores de la página, como era de esperar, se han echado las manos a la cabeza y han comentado cosas como estas:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: