El horóscopo japonés basado en grupos sanguíneos: descubre lo que dice el tuyo

¿Cuántas veces te han preguntado últimamente cuál es tu horóscopo? La astrología se encuentra actualmente en pleno auge gracias a las redes sociales. Cada vez son menos las personas que le rezan a un Dios y más las que recurren a las cartas astrales y al tarot. Está claro que muchos y muchas jóvenes se encuentran en una situación lo suficientemente precaria como para necesitar recurrir a creencias alternativas, así que no nos extraña que la astrología haya irrumpido en la opinión pública tal y como lo ha hecho.

horoscope GIF

Sin embargo, hoy no vamos a hablar del horóscopo que más se conoce en Occidente. Hoy os contamos que en Japón, así como en otros países asiáticos, existe el llamado ‘ketsueki gata uranai’, y se trata de una especie de horóscopo en el que lo importante no es el día, la hora y el lugar en el que hayas nacido, sino tu tipo sanguíneo. ¡Como lo lees! Tu grupo de sangre determina tu personalidad, tu suerte y la compatibilidad con las demás personas, según cuentan en Vix.com.

Patrick Warburton Animation GIF by The Animal Crackers Movie

Es tanto el furor por esta creencia, que allí es más normal que alguien te pregunte a qué grupo sanguíneo perteneces al conocerte antes que tu fecha de nacimiento. Por otro lado, las celebridades del país suelen hacer público este dato, y no solo eso: los creadores de manga suelen inventarse un tipo sanguíneo ficticio para sus personajes.

La compatibilidad

En teoría, quien tiene el mismo tipo de sangre que tú, tiene casi siempre algo en común contigo. Si eres del tipo A, tendrás dificultades con personas del tipo B u O, pero en cambio podrás tener posibilidades de éxito con las que también sean del tipo A, o con las de tipo AB, pues estas últimas son las únicas compatibles con todas las demás clasificaciones (es decir, son las más sociables según este horóscopo).

adam ruins everything GIF by truTV

También es cierto que hay excepciones contempladas en esta especie de horóscopo con respecto a este tema, pues por ejemplo las personas de tipo A se sienten a veces especialmente atraídas por la vitalidad de las personas del tipo O. Y, por supuesto, esto no siempre nos garantiza el triunfo del amor. Las personas de tipo B, por ejemplo, lo tienen más difícil incluso con los de su mismo grupo sanguíneo, ya que tienen un carácter muy fuerte y por tanto mayores dificultades para encontrar el equilibrio.

La personalidad

Tipo A

Según cuentan en Vix.com, las personas de tipo A son modestas, perfeccionistas y siempre intentan hacer ver que lo tienen todo controlado. En relación con esa necesidad de control, son personas a las que no les hacen ninguna gracia los cambios o las sorpresas. También pueden llegar a ser muy tímidos y reservados, y por tanto tener pocos amigos… pero, cuando los tienen, son realmente leales e incluso les colocan por encima de sus propias necesidades.

Controlling Jennifer Aniston GIF by Apple TV

Tipo B

Las personas de grupo sanguíneo B son algo individualistas, por lo que siempre intentan seguir su propio camino en la vida. También son gente curiosa que ama la ciencia. Su deseo y necesidad de libertad les hace rechazar a veces las leyes y normas sociales. Por otro lado, suelen querer mezclar trabajo y ocio, así que no sería raro que tuvieran poblemas con sus superiores.

Mcgill Library Chemistry GIF by McGill University

Tipo AB

Como decíamos, son las personas más flexibles y versátiles de este horóscopo. Valoran la lógica y les gusta ser justos/as, algo que a veces puede llevarles a ser un poco arrogantes y pedantes. En el ámbito laboral tienen capacidad para ser líderes de grupos grandes de personas y para realizar varias tareas a la vez.

David Boreanaz Justice GIF by CBS

Tipo O

Son un poco los ‘Leo’ de este horóscopo asiático. Creativos, seguros de sí mismos, competitivos… vamos, que necesitan ser el centro de atención, decir lo que piensan y estar en posiciones de poder. Por ello, en el ámbito profesional intentarán ascender lo más rápido posible.

Looking Good Comedy Central GIF by Drunk History

 

¿Conocías el ‘ketsueki gata uranai’? ¿Coincide contigo la descripción de tu grupo sanguíneo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: