Un científico encuentra a Bob Esponja y Patricio en la vida real

Seguro que más de una vez os habréis preguntado cómo serían los personajes de dibujos animados en carne y hueso. Tomemos como referencia la serie ‘Bob Esponja‘: ¿os imagináis cómo sería Fondo de Bikini en la vida real? ¿Seguiría siendo la casa de Bob una piña? ¿Seguirían llevando ropa? Obviamente la respuesta sería no… y hoy os traemos una imagen que lo demuestra de la mejor forma posible. 

Christopher Mah, investigador de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, compartió el pasado 27 de julio una imagen a través de Twitter en la que se podía identificar una esponja marina amarilla y una estrella de mar rosa que perfectamente podrían ser Bob Esponja y Patricio.

Bob Esponja ya llegó

Mah se dio cuenta de inmediato de la coincidencia que tenía ante sus ojos y no dudó en compartirla con el resto de usuarios y usuarias de la red social del pajarito. «*Risas* Normalmente evito estas referencias… pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real!«, escribió junto a la imagen.

Esta imagen fue tomada en el marco de una investigación que realiza la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica a bordo del Okeanos Explorer desde 2009. Tal y como señaló Mah en un tuit posterior, el nombre científico de la esponja es Hertwigia, mientras que el de la estrella de mar es Chondraster.

De hecho, existen más de 8.500 especies de esponjas y la de la imagen es de un brillante color amarillo, algo poco habitual de ver en las profundidades del mar, ya que suelen ser naranjas o blancas para camuflarse.

‘Trágico’ final

Sin duda alguna se trata de una fotografía icónica que puede haber tenido un trágico final para los fans de la serie. Las estrellas de mar son criaturas carnívoras que tienen como principales presas las esponjas y los corales, así que es muy probable que Patricio se comiera a Bob después de la foto.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: businessinsider vix 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: