La respuesta del propietario de un restaurante a la irrespetuosa reseña de un comensal

La cuenta de Twitter @soycamarero se dedica a compartir las reseñas de comensales más surrealistas que podemos encontrar en la red. Esta semana, ha compartido la reseña de un cliente a un restaurante de Tossa de Mar y la respuesta que el propietario del restaurante le escribió.

El comensal en cuestión valoraba el restaurante con 3 de 5 estrellas y en su título ya dejaba caer lo que se venía en su reseña: «bien pero con cosas a mejorar«.

Con mala educación y soberbia

Donde flaquea más es el servicio. Si vais en el segundo turno tened paciencia ya que nadie se preocupará de vosotros. El responsable irá pasando por delante vuestro sin haceros ni caso. Suerte que nosotros íbamos recomendados porque ni nos hizo caso en toda la cena”, escribió el comensal, haciendo hincapié en que el responsable “no se preocupó en ningún momento de si todo era correcto o había alguna queja”.

Sex And The City Omg GIF

A continuación se refería al orden de los platos que, en su opinión, “no obedece a ningún sentido común”. “Nos trajeron los mejillones como último plato e incluso nos llevaron un segundo plato de patatas bravas cuando ya nos las habíamos comido”, detallaba. “O sea que la organización brilla por su ausencia”.

Faltaba una mención al postre: según el comensal, pidieron trufas pero no había y, poco después, el camarero indicó que sí tenían. “No se entiende nada, ¿no? O hay o no hay”, decía.

Blink 182 Reaction GIF

La reseña acababa con un “consejo” a los lectores y las lectoras: «mi recomendación es que podéis encontrar mejores alternativas para cenar en Tossa y me sabe mal ya que el que lleva el restaurante es de mi ciudad, Terrassa (noi espavila que de fama no es viu sempre) (‘chico espabila que de la fama no se vive siempre)’«.

Zasca tras zasca

El propietario, al leer la opinión, no dudó en responder con una clase y una paciencia realmente envidiables. «Usted debería mejorar como persona en muchos aspectos. Y vamos a explicárselo por orden cronológico respondiendo a sus comentarios, a ver si el orden cronológico lo entiende«.

«Se le atendió igual que a los otros comensales, con respeto, educación y en riguroso orden de llegada, eso sí, no se le hizo pasar por delante de nadie, ni tuvo un trato preferencial sobre los otros clientes que quizás era lo que usted esperaba«.

Chandler Bing Applause GIF

En cuanto al orden del menú, el propietario fue muy claro al explicárselo: «Primero se sirven los platos fríos y después los calientes. Para la mayoría de personas esto es de sentido común, aunque parece que no su caso«.

También le animó a «mejorar su nivel de gratitud con las demás personas» ante el comentario del postre, ya que la persona que le atendió pidió en cocina si había alguna posibilidad de volver a elaborar las trufas, y, sobre todo, «mejorar su nivel de educación«. «Ni le conozco, ni tiene mi permiso para hablarme con esta despectiva familiaridad«. Alto y claro.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: @soycamarero

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: