Jason Momoa califica de ‘repugnante’ una pregunta que le hacen sobre ‘Juego de Tronos’

Hay algunas preguntas ciertamente incómodas para los actores y actrices famosas, sobre todo aquellas relacionadas con escenas que tuvieron que hacer en su pasado y de las que pueden no sentirse muy orgullosos u orgullosas en la actualidad. Esto es exactamente lo que le pasó hace poco al actor Jason Momoa en una entrevista para ‘The New York Times’. Su entrevistador era el periodista David Marchese, y éste le preguntó sobre una de las escenas más controvertidas de su carrera -incluida en la exitosa serie ‘Juego de Tronos’.

El actor se encuentra ahora mismo rodando la segunda parte de ‘Aquaman’, sin embargo, el entrevistador quiso mirar hacia atrás en su carrera para preguntarle por esa escena en la que Khal Drogo, su personaje en JDT, viola a Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke), a diferencia de lo que ocurre en el libro de George R. R. Martín. De hecho, el escritor lo dejó claro en una entrevista:

«En la versión de Emilia Clarke, es violación. No es violación en mi libro, y no es violación en la escena como lo filmamos con Tamzin Merchant. Era una seducción. (…) Dany y Drogo no hablan el mismo idioma. Dany está un poco asustada pero también un poco emocionada, y Drogo está siendo más considerado. Las únicas palabras que conoce son ‘sí’ o ‘no’. Originalmente era una versión bastante fiel».

La incómoda pregunta

«¿Piensa de manera diferente sobre esa escena o se arrepiente?», le preguntó el entrevistador. El actor hawaiano se puso inmediatamente a la defensiva, pues sabía que la pregunta no era para nada ‘inocente’. «Bueno, era importante representar a Khal Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es nada agradable, y eso es lo que era ese personaje. No es mi trabajo plantearme si lo hacía o no«, respondió.

«Nunca me han preguntado realmente si me arrepiento de haber hecho un papel. Lo diré de la siguiente manera: ya lo hice, no volveré a hacerlo», añadió Momoa, intentando dejar el tema a un lado. La entrevista, según cuentan en As.com, entró en un punto de no retorno. A partir de aquel momento, el actor se mostró bastante incómodo con el resto de preguntas.

Aclarando las cosas

Por este motivo, llegó un momento en el que Jason Momoa sintió la necesidad de retomar el asunto y dejar algunas cosas claras. «Quería comentar algo que me ha dejado una mala sensación en el estómago. Cuando mencionaste ‘Juego de Tronos’, insinuaste cosas sobre mi personaje y si volvería a hacer lo mismo. Me desanimé cuando me preguntaste eso», se sinceró el actor.

jason momoa GIF

«Simplemente es una pregunta repugnante responsabilizándome además de la escena. Como si un actor tuviera la opción de eliminar una escena. Realmente no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores, y no puedes entrar y decir: ‘No voy a hacer eso porque esto no es políticamente correcto’. Eso nunca pasa. Así que es una pregunta asquerosa. Solo quería que lo supieras», concluyó.

Está claro que la pregunta lo había pillado por sorpresa, cuando seguramente se esperaba hablar más de sus futuros proyectos, ‘Aquaman’ y ‘Dune’. Pero, en realidad… ¿Qué problema creéis que hay en el fondo para que el actor no quiera hablar de aquello?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: