Encuentran unas imágenes en Google Earth verdaderamente impactantes

Ya llevamos más de un año de pandemia y el mundo, lejos de estar completamente recuperado, todavía sigue pagando las consecuencias de todo lo que ha ocurrido durante este tiempo. Recordemos que, en marzo del año pasado, todo el planeta se paralizó: el confinamiento llegó de sopetón y todos (o casi todos) tuvimos que quedarnos encerrados en casa.

El maldito patógeno avanzaba descontrolado y la única solución era aislarse todo lo posible y seguir las normas sanitarias para minimizar los contagios. Pero no había soluciones mágicas y el tiempo y la persistencia eran prácticamente las únicas herramientas que nos quedaban.

La sociedad ha cambiado muchísimo a lo largo de todo este tiempo y muchas de las costumbres que teníamos por aquel entonces, ahora, no son más que un lejano recuerdo (lo de entrar a algún sitio sin mascarilla ya casi resulta impensable).

Pero si hay algo que nos sigue sorprendiendo cada vez que echamos la vista atrás, esas son las imágenes de las calles de nuestras ciudades completamente desiertas, ya que la gente se había quedado encerrada en sus casas cruzando los dedos para que no le tocase esta maldita lotería.

Un detalle escalofriante

Antonio Giraldo, socialista, geografo y urbanista, se ha percatado que, gracias a Google Earth, ahora podemos hacernos una idea más clara de cómo se veían las calles durante esas semanas… y lo cierto es que da miedo.

Como podréis ver en las imágenes, las grandes y habitualmente concurridas calles de la capital española, en las fotos, se ven desérticas, sin una sola alma transitándolas. Es una imagen verdaderamente desoladora.

“Me acabo de dar cuenta de que aunque Google Maps aún no las muestre por defecto, ya están disponibles en Google Earth las nuevas ortofotos tomadas entre finales de marzo y abril de 2020 de casi toda España”, escribía Giraldo en su cuenta de Twitter.

Ver de esta guisa a la Plaza del Sol o a la Plaza Mayor resulta verdaderamente extraño… pero es que la situación que hemos vivido es verdaderamente excepcional. Ahora que todo ha vuelto a una relativa «normalidad», las calles se han vuelto a llenar de gente y estas fotos quedarán ahí como un recuerdo de lo frágil que es nuestra sociedad.

Otra cosa que puede verse en esas imágenes, como bien señala Giraldo, es que es la primera vez que en Google Earth ya no se ve el Vicente Calderón, que fue derruido por completo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Cómo habéis vivido toda esta etapa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: