Amenazan a Paula Gonu con publicar sus vídeos íntimos y le piden dinero

Paula Gonu es una de las ‘influencers’ con más seguidores de nuestro país. Más de dos millones de usuarios y usuarias la siguen en sus redes sociales, en las que se dedica a compartir fotos y vídeos de su día a día, así de como de sus looks y viajes. Es conocida sobre todo por su habilidad con la edición audiovisual, ya que a diferencia de otros y otras influencers, en este caso es ella misma la que se ocupa de esta parte del trabajo. Por la confianza que tiene con sus seguidorxs, también ha utilizado alguna vez sus redes para contar sus problemas personales, tras lo que normalmente ha obtenido el apoyo y el cariño de sus fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🐭PAULA GONU (@paulagonu)

«Evidentemente no voy a pagar»

Esta vez, la joven catalana de 28 años ha compartido una desagradable situación que está viviendo y ha pedido ayuda a través de Twitter para resolver el problema de la manera «más rápida y eficiente» posible. Al parecer, alguien la está amenazando, así que ella ha posteado el siguiente tuit: «Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi móvil si no pago 1.600 euros en menos de 48 horas», empieza. Cualquiera podría pensar que esto, para un ‘influencer’ o para una celebridad, es terreno pantanoso. Sin embargo, Paula ha dejado claro que no piensa caer:

«Evidentemente no voy a pagar, ¿cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?», añade, pidiendo asesoramiento por parte de sus ‘followers’. Después de este tuit, Paula ha recibido cientos de mensajes de sus seguidores y seguidoras. Algunas le han dicho que seguramente se trate de una amenaza sin fundamento, pues seguramente los extorsionadores no tengan esos vídeos de los que hablan. Otros, en cambio, le han aconsejado que ponga el caso en manos de la policía.

https://twitter.com/paulagonu/status/1422180847294242816?s=20

«Puedes efectuar la denuncia en cualquier comisaria de policía o en un cuartel de la Guardia Civil, es necesario que lleves el mensaje donde proponen la extorsión» o «La manera más fácil y eficaz es llamar directamente al número de teléfono del Instituto Nacional de Ciberseguridad que es el 017. Ellos te darán consejo y darán parte a las autoridades. Ante todo, no cedas», la han aconsejado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🐭PAULA GONU (@paulagonu)

La importancia de un ‘sexting’ seguro

Paula se encuentra ahora mismo pasando unos días en Ibiza junto a sus amigas. Seguramente esta noticia la estará preocupando, aunque probablemente ni siquiera la publicación de vídeos íntimos suyos tendría algún tipo de repercusión negativa en su andadura como ‘influencer’. De hecho, muchas celebridades más influyentes que ella han visto publicados vídeos suyos de ese tipo anteriormente: Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Anne Hathaway, Miley Cyrus, Rihanna y un largo etcétera entre ellas.

jennifer lawrence middle finger GIF

De todas formas, siempre está bien recordar la importancia de un ‘sexting’ seguro. El ‘sexting’, como muchos y muchas sabréis, es el envío voluntario de mensajes e imágenes íntimas (fotografías o videos) por parte de quien ‘posa’ a otra persona mediante el móvil o el ordenador. Si no practicas un ‘sexting’ seguro, las consecuencias sí pueden suponer para ti un grave problema.

Por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes tips: asegúrate de que la persona destinataria es de confianza; asegúrate de que esa persona quiere recibir ese tipo de mensajes o imágenes; revisa que tu móvil no tenga malware; elimina posteriormente las fotos de todas partes, también de la nube; intenta que no salga tu cara ni ningún otro elemento que permita reconocerte, como un tatuaje; evita el uso de wifi durante el envío; utiliza apps seguras (Telegram, por ejemplo).

amy schumer television GIF

¿Pensáis que es mejor que Paula denuncie o que ignore la extorsión? ¿Creéis que hay poca información acerca del ‘sexting’ seguro? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: