Una tiktoker cuenta su terrorífica experiencia de acoso al salir de fiesta para advertir a la sociedad

Hemos visto ya muchas noticias escalofriantes sobre los métodos que utilizan los grupos de hombres que se dedican a acosar, agredir y violar a mujeres en contextos de ocio nocturno. Uno de esos métodos se basa en drogarlas para impedir que puedan llegar a defenderse. Estamos hartas de recibir consejos acerca de las precauciones que se supone que deberíamos tomar al salir de fiesta: «ojo con el vaso de la bebida», «no vayas sola por la calle a esas horas de la noche», «no vistas tan provocativa», nos dicen, entre otras cosas.

new york dance GIF by Abir

Pero… ¿No deberían ser ellos quienes recibieran el disciplinamiento social y una educación no sexista que impidiera esto de una vez por todas? ¿No debería la gente (incluidos los hombres) pedirles masivamente que dejaran de acosar, agredir y violar a las mujeres? Precisamente porque esto no ocurre, nos encontramos una vez más ante un relato que se ha viralizado en las redes relacionado con esta cuestión. Aili, usuaria de la plataforma TikTok como @aili.likes.adventure, ha compartido en la red social una horrible experiencia en primera persona para mandar un mensaje a todas las mujeres.

«No bebas eso»

Al parecer, la joven salió con una amiga a divertirse en una discoteca de Seattle (Estados Unidos) cuando un hombre se les acercó y les ofreció tomar algo. Ambas rechazaron la copa para seguir a los suyo, pero el hombre llamó a dos amigos suyos y juntos empezaron a vigilarlas de cerca. Aili explica que tanto ella como su amiga intentaron pasar de aquellos hombres y continuar de fiesta por su cuenta, pero finalmente estos se acercaron con un par de vasos de cerveza y se los pusieron en las manos. 

«Ni siquiera nos dijeron ‘os hemos comprado estas cervezas’, no nos preguntaron si queríamos algo, simplemente nos las pusieron en las manos. Mi amiga empezó a beber de la suya inmediatamente y yo, según estaba poniendo los labios sobre el vaso, escuché algo que me decía ‘no bebas eso’. Así que, en lugar de beberla, se la puse en la mano y le dije ‘bébetela tú’. Se quedó tan asombrado de verme hacer eso, que se echó para atrás y lo único que pudo decir fue ‘no’. Así que se la ofrecí de nuevo y le dije, ‘dale un sorbo’; y él insistió diciendo que era para mí. Le dije que no la quería», relata Aili en el vídeo.

Señalar a los machistas

Además, claramente emocionada, rememoraba cómo el hombre ni se atrevía a tocar el vaso. Fue entonces cuando Aili cogió a su amiga y la sacó del local. Según explica, los tres hombres las siguieron hasta que ellas les empujaron para que se marcharan. La joven estadounidense se dio cuenta en aquel momento de que su amiga no estaba bien: «Pasó de bailar y hablar conmigo a caminar dando tumbos y casi ser incapaz de formar una frase». Finalmente, llamaron a un taxi y lograron llegar a casa. Posteriormente acudieron al hospital para realizarse un reconocimiento y próximamente denunciarán lo sucedido a la policía y al local.

Best Friends Hands GIF

Miles de comentarios agradecen que la joven haya compartido este testimonio. «Nosotras llegamos a salvo, pero sé que hay muchas mujeres que no lo consiguen, así que tened cuidado. Si sientes que algo no va bien, es porque no está bien». Tristemente, nos vemos obligadas una vez más a advertirnos entre nosotras. En esta ocasión, Aili apela a la intuición (que no siempre funciona), pero desde aquí recomendamos que, sobre todo si eres un hombre, empieces a señalar a aquellos amigos tuyos que se dedican a hacer comentarios machistas, a acosar a mujeres por la calle o a cosas peores. 

¿Consideras necesario que se viralicen este tipo de relatos para ayudar a visibilizar esta lacra social y poder combatirla? ¿O crees que, por el contrario, solo perpetúan la cultura del miedo y la inseguridad entre las mujeres?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: