Maisie Williams empezó a trabajar en ‘Juego de Tronos’ en 2011, cuando tenía solo 12 años. El rodaje implicaba tantas horas de presencialidad, que tuvo que acabar dejando el instituto. Desgraciadamente, empezó a ser víctima de bullying a partir de entonces a través de las redes por parte de ex compañeros/as de su colegio. Tres años después, la joven grababa un vídeo para la BBC con consejos para otras personas que pudieran estar pasando por lo mismo: «apaga el ordenador y el teléfono y habla con alguien real», aconsejaba.

Prepare Arya Stark GIF by Game of Thrones

Ahora, Maisie reconoce que no haber completado la educación secundaria le avergüenza enormemente. Lo explicó recientemente en el podcast ‘Table Manners’, de Jessie Ware. Allí, la presentadora le preguntó cómo había logrado acabar sus estudios mientras rodaba la serie, a lo que ella respondió: «No lo hice. Estoy avergonzada, absolutamente avergonzada… aún hay tiempo». En ese momento, la presentadora le preguntó si volvería a estudiar:

«He estado pensando en esto recientemente. Cuando estuve en Francia el año pasado, tomé un montón de clases de francés y me encantó aprender de nuevo y siento que estaba tan traumatizada por la escuela que pensé que no disfrutaba aprendiendo, pero en realidad sí lo hago», aseguraba, haciendo alusión al acoso que había recibido. Después de estas declaraciones, reconoció que ahora tenía el privilegio de poder elegir qué estudiar y habló de la materia que más le motiva:

«Especialmente ahora que tengo la suerte de poder hacer educación individual en cualquier materia que quiera. He estado pensando que, mmm, no sé, pero serían los idiomas, ya sabes. Me encantan los idiomas. En realidad, sólo sé hablar francés. Y quizás japonés, pero sólo puedo decir como dos frases», bromeaba. La actriz, por otro lado, llegó a confesar hace unos años que tuvo el síndrome de la impostora al trabajar como actriz:

«Nunca me he formado como actriz, y como empecé a dedicarme a esto siendo muy joven, realmente nunca he creído que fuera parte de esa profesión. Definitivamente, siempre me he sentido como una forastera». Ahora, tras haber trabajado como actriz en otras producciones (como la película de 2020 ‘The New Mutants’ o la serie de HBO ‘Twoo Weeks to Live’), quizás ya se sienta algo más segura.

Aun así, el mundo de la actuación no es el único al que se ha dedicado. Maisie también desarrolló una aplicación llamada ‘Daisie’ que ofrecía la posibilidad a cineastas, músicos, artistas visuales, escritores y otros/as jóvenes creativos/as de mostrar su trabajo y conectarse con otrxs colaboradorxs. Ahora, sin embargo, el camino por el que ha optado es por el de vivir en el campo junto a su novio:

«Estuve en Londres como cuatro o cinco años. Me di cuenta de que no salgo de casa, no me gusta ir a ningún sitio y si voy a comer y la mesa de al lado está demasiado pegada me asusto. Nunca fui realmente consciente de ello hasta que estuve con Reuben y él me dijo: ‘Sabes que odias absolutamente muchas de las cosas que haces la mayor parte del tiempo’, y creo que una de esas cosas era como: ‘Sí, voy a quedar con los amigos, vamos al pub’, pero en realidad no creo que me guste tanto…», reconocía.

Por suerte, también afirmó que el cambio de vida le ha sorprendido para bien: «Pensé que me iba a mudar al campo y lo iba a odiar, pensando: ‘¿Dónde está Deliveroo, dónde está la cafetería?’, pero ha sido tan fácil que creo que he tomado la decisión correcta», concluía. ¡Y nosotrxs que nos alegramos!



Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Periódico