La ilusión óptica que está dejando alucinada a la gente

El vestido blanco y amarillo (¿o era azul y negro?), las zapatillas rosas o verdes, el grupo de seis chicas con cinco pares de piernas, las rayas con las bolas de colores… ya empezamos a acostumbrarnos a esos retos virales relacionados con las ilusiones ópticas en Internet que tantas conversaciones y debates acalorados han propiciado entre nuestros grupos de amistades. Sin embargo, siempre tenemos ganas de más.

Un usuario de la plataforma estadounidense Reddit -un sitio web donde compartir noticias, imágenes y vídeos que se pueden comentar y votar positiva o negativamente- publilcó una imagen que ostenta el puesto a ilusión óptica del año.

El ‘culpable’ de todo esto es un usuario apodado u/MK24ever, que subió la fotografía con el título: «Mi hija, ¿dónde está lo que falta de ella? Ah, ya lo veo, ¿y tú?», retando así a los seguidores del foro a adivinar lo que ocurría en realidad en ese paseo.

En la foto puede observarse a una niña pequeña (la hija) en mitad de un camino con lo que parece ser medio cuerpo enterrado en el pavimento. Lo más interesante de la imagen es que no está pasada por Photoshop ni por ningún otro programa de edición fotográfica. Pero, entonces… ¿cómo es posible que el fotógrafo haya logrado ese resultado?

Según Ladbible.com, el post se compartió más de 70.000 veces y tuvo un sinfín de comentarios, sobre todo preguntando qué estaba pasando para que la niña pareciese semi enterrada.

Las respuestas de la gente

Después de infinidad de elucubraciones e hipótesis hechas con verdadero ingenio, ciertas personas lograron descifrar el acertijo que les había propuesto ese padre aficionado a la fotografía. Os dejamos con algunas de las mejores respuestas que recibió:

  • «Me ha llevado mucho tiempo ver exactamente lo que estaba pasando incluso aunque predijera de antemano qué podía estar pasando»
  • «He tardado unos 5 minutos en darme cuenta»
  • «He tenido que mirar los comentarios. No podía verlo hasta que lo he visto, y ahora no puedo no verlo»
  • «Incluso con las pistas, no consigo verlo»

Josh David, un usuario de Facebook, compartió después la misma foto y la bautizó como la ilusión óptica del año, recordando que la imagen no estaba photoshopeada. ¡Estamos muy de acuerdo!

No Way Wow GIF by funk

Y tú, ¿ya has logrado descifrarlo? Te contamos un truco para conseguirlo: si te fijas bien, la pequeña tiene el codo derecho apoyado encima de algo. Efectivamente, se trata de un muro del mismo color y material que el suelo, de manera que ambos planos se funden provocando este curioso efecto visual. Si aun así no eres capaz de visualizarlo, no te preocupes: ¡no estás solo/a!

¿Conoces alguna otra ilusión óptica con la que te hayas roto tanto la cabeza? ¿Cuánto tiempo te ha llevado?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: