Ya sabíamos que algunos actores y actrices se han rehusado en ciertas ocasiones a grabar escenas de sexo o de besos con sus compañerxs de rodaje. Emma Watson y Rupert Grint, por ejemplo, se sintieron bastante incómodos cuando tuvieron que grabar escenas románticas en ‘Harry Potter’ por la amistad que tenían en la vida real, aunque finalmente lo hicieron por el bien de la película.

harry potter love GIF

En ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), Kirsten Dunst solo tenía 11 años cuando se suponía que debía besar a Brad Pitt: bastante turbio, para qué engañarnos. Supuestamente le dieron la opción de omitir la escena, aunque también le explicaron que solo era parte de un trabajo y finalmente accedió a grabarla.

Por su parte, Will Smith también protagonizó una polémica relacionada con esta cuestión. Como bien explican en Vix.com, él ha sido el único actor que ha participado en 8 largometrajes consecutivos que recaudaron al menos 100 millones de dólares tras sus estrenos, con lo cual es fácil concluir que hablamos de una de las celebridades más poderosas y ricas de Hollywood.

Hemos podido disfrutar de su trabajo en cintas tan conocidas como ‘Hombres de Negro’, ‘Día de la Independencia’, ‘Hitchcock’ y ‘Soy Leyenda’, entre muchas otras. Pero… ¿En qué rodaje se negó a grabar una escena por tener que besarse con alguien?

Un consejo homófobo

Nos remontamos a 1993, cuando Will Smith se encontraba rodando la exitosa serie de televisión ‘El Príncipe de Bel Air’. Aquel año le ofrecieron a Will uno de sus primeros personajes importantes para la gran pantalla en una película llamada ‘Seis Grados de Separación’ (de título original ‘6 Degrees of Separation’), sobre un hombre que se hace pasar por otra persona para introducirse en la vida de dos ricos coleccionistas de obras de arte. Ese hombre, llamado Paul en la ficción, fue interpretado por Will Smith.

Uno de los coprotagonistas de la película era Trent Conway, interpretado por Anthony Michael Hall (al que hemos podido ver trabajado en el programa ‘Saturday Night Live -en 1975- o en películas como ‘Eduardo Manostijeras’, de 1999, o ‘The Dark Knight’, de 2008). En una de las escenas, ambos actores tenían que besarse para cumplir con lo que marcaba el guion. Sin embargo, Will Smith no estuvo dispuesto a ello.

Según el medio ‘The Independent’, el actor Denzel Washington, que por aquel entonces era el mentor de Smith, aconsejó al joven que no besara a ningún hombre delante de las cámaras. Will decidió seguir ese consejo, así que, aunque el momento del beso era importante para el desarrollo de la trama, no participó en la escena en cuestión: en su lugar, aparece un doble de espaldas.



«Fue una gran lección para mí»

Esto, al fin y al cabo, demostraba la extendida necesidad de mostrarse ante los demás como un «hombre de verdad» reafirmando su heterosexualidad, incluso aunque se tratara de ficción y trabajo. Posteriormente, durante la promoción de la película, el actor se mostró arrepentido por su decisión:

Proud Social Justice GIF by TINDER

«Fue muy inmaduro por mi parte. Pensaba en qué pensarían mis amigos de Filadelfia al ver eso. No era lo suficientemente estable emocionalmente como para comprometerme artísticamente con esa parte de la película. Fue una gran lección para mí. O lo haces o no lo haces», explicó a Entertainment Weekly.

Lo cierto es que nunca hemos visto a Will Smith besarse con un hombre en ninguna película. ¿Creéis que a día de hoy estaría dispuesto a hacerlo? ¿Por qué?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.