Los trabajos mejor pagados y con menor estrés

A la hora de buscar empleo, una de las variables en las que inevitablemente nos fijamos es el salario (tanto el bruto como el neto) y seguro que hay otros aspectos que con tan solo leer una oferta de empleo o visitar la empresa para la entrevista no podemos adivinar como, por ejemplo, si el desarrollo de nuestras tareas viene ligado de estrés.

Hoy os traemos la lista de trabajos mejor pagados que generan menos estrés según la revista GQ, ordenados según el sueldo en orden ascendente.

Científico/a de materiales

Este campo de la ciencia se encarga de investigar la relación entre la estructura y las propiedades de todo tipo de materiales: metálicos, biológicos, compuestos… El nivel de estrés es de 62 y el sueldo anual de 88.000 euros.

Geocientífico/a

La geociencia engloba las disciplinas que estudian la composición y estructura del Planeta Tierra y los fenómenos que ocurren en él.  El nivel de estrés es un poco más alto que el anterior (68), pero sigue siendo bajísimo. Lo compensa con el sueldo: de 94.000 euros anuales.

Matemático/a

Dedicarse a las matemáticas es sinónimo, entre otras muchas cosas, de dedicarse a la profesión que menos ansiedad genera, ya que el nivel de estrés es de 57. Pero el salario anual no sigue la misma tendencia: es de 94.000 euros.

Director/a de arte

Es la profesión más estresante de la lista, ya que ocupa el primer puesto con el número 69. Se encarga de elegir los mejores elementos visuales para plasmar una idea y transmitir un mensaje, por ejemplo, al preparar una campaña publicitaria o un anuncio en televisión. ¿El salario anual? Nada más ni nada menos que 96.000 euros.

Ingeniero/a químico/a

Esta rama de la ingeniería estudia los procesos de producción de la industria química y otras industrias donde se realizan transformaciones para obtener un resultado o un producto determinado. El nivel de estrés es bajísimo (61), y el sueldo anual todo lo contrario (96.000 euros).

Economista

Una persona que trabaje como economista puede cobrar 101.00 euros al año y llevar una vida muy tranquila (con un nivel de estrés del 64). Otra cosa es ser profesor de economía en la universidad…

Científico político

Una profesión de lo más interesante: son las personas que estudian los orígenes y los mecanismos que rigen los sistemas políticos. El nivel de estrés es solo del 61… y el sueldo, de 104.000 euros anuales.

 

Ingeniero/a de hardware

El indicador del estrés es uno de los más altos de este ranking (67), de la misma forma que la retribución que reciben por ello: 106.000 euros al año

Científico/a de investigación informática

Otra profesión relacionada con las nuevas tecnologías, bien pagada (110.000 euros anuales) y poco estresante (66). Estos científicos y científicas estudian los fundamentos para solucionar los problemas entre el hardware y el software.

Físico/a

Y, por último, llegamos a la profesión mejor pagada con un nivel de estrés más que aceptable: los físicos y físicas pueden cobrar unos 116.000 euros al año ‘soportando’ un nivel de estrés del 62.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: revistagq



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: