Otro adelanto de ‘La Casa de Papel 5’: ¿Jaque mate para el Profesor?

La última temporada de ‘La Casa de Papel’ acabó con la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) apuntando con una pistola al profesor más querido Netflix (Álvaro Monte), al que tenía atrapado y encadenado en su refugio. Llevamos meses deseando saber cómo continua esta escena, así como el resto de la historia. Ahora, hemos podido ver otro avance del tráiler de la nueva temporada de esta exitosa serie, en el que nos desvelan alguna que otra pista.

Está claro que los responsables de la serie de Álex Pina están empezando a aumentar su promoción. Ya pudimos ver un tráiler en mayo que mostraba a los protagonistas de la serie en medio de un caos absoluto, pero parece ser que habrá material adicional el lunes 2 de agosto. Por otro lado, la primera mitad de la quinta temporada se estrenará el 3 de septiembre y la segunda mitad el 3 de diciembre. Muchas fechas de estreno, sí, pero también muchas ganas de saber qué pasará con la familia de los monos rojos.

Adelanto de la Parte 5

De momento solo tenemos 20 segundos más, y lo que nos queda claro es que el Profesor (Álvaro Morte) sigue en grave peligro. La cuenta de Twitter de ‘La Casa de Papel’, que tiene 1,2 millones de seguidores/as, publicó este fragmento de la ficción de Vancouver Media y escribió: «¿Jaque mate? Checkmate?».

La sinopsis oficial de la quinta temporada reza lo siguiente:

«La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra».

Novedades confirmadas

Una de las novedades confirmadas es la participación de los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, que se unirán al reparto en esta próxima temporada. No podemos evitar preguntarnos si estos dos encarnarán a personajes que formen parte de ese temido enemigo del que habla la sinopsis, el ejército… Aunque esto nos preocupa un poco menos que ese rumor que afirma que veremos morir a alguna de las estrellas principales.

Sea como sea, nos da mucha pena saber que esta será la última temporada. Eso significa que nos toca despedirnos de personajes tan míticos como Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), Río (Miguel Herrán) o Raquel Murillo (Itziar Ituño). ¿Tendrán un final digno como banda de ladrones?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: