Emilia Clarke denuncia el sexismo que hubo durante el rodaje de ‘Juego de Tronos’

Estos últimos años hemos empezado a ver cómo varias actrices han denunciado a través de los medios de comunicación y las redes sociales abusos y agresiones sexuales por parte de diferentes hombres con poder e influencia en la industria del cine, así como situaciones de desigualdad salarial e injusticias en sus trabajos.

No hace tanto que fuimos testigos del movimiento #MeToo, iniciado a partir de lo sucedido con el productor de cine Harvey Winstein, abusador y violador de varias actrices durante los últimos 20 años, y condenado actualmente a varios años de cárcel. Gracias a ello empezamos a desmitificar a varias personas pertenecientes a este mundo del séptimo arte, y gracias a ello también hemos podido observar cómo las cosas empiezan poco a poco a cambiar.

Frances Mcdormand Oscars GIF by The Academy Awards

Las últimas declaraciones con respecto a este tema han sido pronunciadas por la actriz Emilia Clarke, a la que todos y todas conocemos sobre todo por su papel como Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO ‘Juego de Tronos’. A grandes rasgos, la artista ha hablado de la desigualdad en los beneficios que sus compañeros hombres obtenían en comparación con las mujeres, sobre todo en lo que a vestuario se refiere.

«Es muy duro»

La británica fue invitada al Festival de TV de Edimburgo, en Escocia, y fue allí donde habló del doble estándar respecto al género en el marco del rodaje de la mítica serie, evidenciando que la comodidad del vestuario es un factor importante que resulta necesario revisar aun a día de hoy. Según Clarke, los actores que interpretaban a los personajes de la Guardia de la Noche usaban pieles gruesas para vestir cuando rodaban en países fríos y, a diferencia de las actrices, se beneficiaban de un sistema de bombeo de agua con un generador propio adosado a las prendas cuando rodaban en un lugar caluroso.

Game Of Thrones Fire GIF

De esta manera lograban refrescarse, ya que estos sistemas bombeaban agua fría a través de una pequeña red de tuberías escondidas en los trajes. Emilia Clarke señaló, como decimos, que no ocurría lo mismo en el caso de las mujeres que interpretaban a los personajes femeninos, pues no se lo permitían:

«Todo lo que pude conseguir fue que me levantaran un poco la parte trasera de la peluca. Es muy duro, yo uso una peluca y ellos no hacen compresas frías, tú misma tienes que ponerte bolsas de hielo», aseguraba la actriz en el mencionado festival de Edimburgo.

Desnudos sexistas

Hacía poco, la actriz que interpretaba a Missandei en la misma serie, también reveló a Vogue un momento desagradable relacionado con el vestuario en el rodaje: «En mi primera temporada mi vestuario era bastante revelador, y hubo un incidente con un actor secundario que hizo un comentario al respecto en el set —típico—. Emilia me apoyó de inmediato, se pudo manejar el asunto», afirmó Natahlie Emmanuel.

Cabe recordar, además, que en su día Emilia Clarke también denunció la desigualdad en los desnudos de la serie en una entrevista para Glamour. «Me gustaría ver primeros planos de los penes de los hombres, por favor», aseguraba. Más tarde, declaró: «Lo dije como un modo de hablar sobre la igualdad en los desnudos. Hay muchos desnudos femeninos y creo que debe haber más de una discusión. Debería ser una discusión que debería incluir… ¡la liberación del pene!»

¿Qué piensas sobre esta polémica?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: