Las indignantes condiciones laborales que ofrece un restaurante para trabajar de camarera

Trabajar en el mundo de la hostelería no es nada fácil. Mucha gente se piensa que ser camarero, por ejemplo, consiste solo en llevar platos de un lado para otro… pero lo cierto es que no podrían estar más equivocados: hay mucho más, sobre todo en lo que respecta a la complejidad del trato con el cliente y a las condiciones laborales, que no suelen ser las mejores.

happy will arnett GIF

En este sentido, la cuenta de Twitter Mierda Jobs hace una labor muy, pero que muy importante, al exponer aquellas ofertas de trabajo abusivas que se pueden encontrar en algunos portales que, probablemente, todos los que estemos leyendo estas líneas conozcamos.

Una oferta escandalosa

En una reciente publicación, dicha cuenta ha compartido la historia de una joven en la que, como veréis, se evidencian todos los males de este sector. Ella mantuvo una conversación con la cuenta de Instagram de un local que ofertaba un puesto… y lo cierto es que es como para tirarse de los pelos.

high tea octopus GIF by OctoNation

«Se necesita camarero de barra. DM», especificaba el local desde los stories de su cuenta Instagram. Ella, interesada por el puesto de trabajo, pregunta a dónde puede enviar su currículum… pero lo que recibió a cambio fueron una condiciones laborales que, muy probablemente, son hasta ilegales.

«Necesitamos una persona para miércoles, viernes, sábado de momento solo por la noche de 8 a cierre, que suele ser 12-12:30. 20€ ese turno. De 4 horas aprox. Por 4 horas, 2 horas de Seguridad Social. Las funciones son: servir bebidas, fregado de platos, y si hay poco jaleo, ayudar a llevar la comida a mesa. Pago semanal. Incorporación inmediata».

Condiciones precarias e indignantes

Las  condiciones, como se puede apreciar, son tremendamente precarias y, en algunos aspectos, son hasta ilegales. Los usuarios de Twitter no han tardado en poner el grito en el cielo por este tipo de abusos: «Hay empresas que no son rentables sin mano de obra esclava.», escribió uno de los usuarios.

Henry Danger Wow GIF by Nickelodeon

Y es que solo hay que tener un poco de sentido común para darse cuenta de que esta oferta de trabajo no cumple las condiciones mínimas para garantizar un empleo digno… y lo más triste de todo es que, personas que se encuentren en situaciones de mucha necesidad, pueden llegar a aceptar este tipo de atropellos a la dignidad humana.

Esta es la realidad que viven muchos empleados de la hostelería, en particular en fechas de verano, cuando el sector turístico se encuentra en el pico alto de la temporada y parece que cualquier cosa valga. Pero no.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Alguna vez habéis visto una oferta así de indignante? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: