6 miniseries para ver en un solo día

Ahora que llega el verano, ¿qué mejor plan que una maratón de miniseries?

El inocente

Mario Casas protagoniza esta miniserie de ocho capítulos dirigida por Oriol Paulo que probablemente quieras ver de una sola tirada. Se trata de la historia de Mateo, un joven que intercedió accidentalmente en una pelea y acaba convirtiéndose en un homicida. Al salir de la cárcel, empieza a rehacer su vida junto a su novia Olivia. Ella está embarazada y están a punto de comprar la casa de sus sueños… pero pronto recibirá una inexplicable llamada desde el móvil de ella que lo pondrá todo patas arriba. En el reparto se encuentran también José Coronado, Martina Gusman, Aura Garrido, Juana Acosta, etc.

Gambito de Dama

Una de las favoritas para los Emmy de este año ha sido esta miniserie de 7 capítulos creada por Scott Frank y Allan Scott sobre una niña prodigio del ajedrez. Beth se encuentra en un orfanato cuando descubre que tiene un extraordinario talento para este juego gracias al conserje, así que tendrá que aprender a superar sus adicciones mientras crece para competir contra los rusos y convertirse en la mejor del mundo. «Una serie extraordinaria. Cuida al máximo el vestuario, la decoración, la música, los exteriores, todo lo que potencia la verosimilitud», dice Ángel S. Harguindey de El País.

The Boys

Esta serie de superhéroes, al contrario que las del resto de esta lista, tiene dos temporadas de 8 capítulos cada una y puede verse en Amazon Prime. Este año tiene 6 nominaciones a los Emmy, incluyendo a mejor miniserie de TV. La historia que se cuenta es la de un grupo de vigilantes que se hacen llamar ‘The Boys’, que deciden hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad (pues estos representan el lado oscuro de la celebridad y la fama.

Podría destruirte

Esta serie británica de 12 episodios también tiene 6 nominaciones a los Emmy y fue creada por Sam Miller y Michaela Coel. Cuenta la vida de una joven escritora despreocupada que, tras escribir un exitoso texo en internet, se convierte en «la voz de su generación» y consigue un contrato editorial con el que se ve realmente presionada. Sin embargo, tras ser agredida sexualmente en un club nocturno, Arabella empezará una lucha personal y un viaje de autodescubrimiento en el que reevaluará toda su vida.

Así nos ven

Esta miniserie basada en hechos reales de 2019 fue creada por Ava DuVernay y cuenta con tan solo 4 episodios. Se remonta al año 1989 para explicar la pesadilla en la que se ven atrapados cinco adolescentes de Harlem cuando son acusados injustamente de un brutal ataque en Central Park, retratando así el racismo institucional presente en el sistema judicial y policial estadounidense.

Bruja Escarlata y Visión

Esta miniserie de 9 episodios mezcla el estilo sitcom con el estilo MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). Este año tiene nada más y nada menos que 8 nominaciones en los Emmy, incluyendo a mejor miniserie de televisión, así que imaginamos que Jac Schaeffer y Matt Shakman estarán contentos. La historia que se cuenta es la de Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida maravillosa en las afueras de la ciudad hasta que comienzan a sospechar que no todo es lo que parece…

¿Has visto alguna de estas miniseries? ¿Qué otras aconsejarías?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: