El pez sin rostro y otros 6 animales terroríficos que habitan en las profundidades

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el 80% del océano no ha sido explorado todavía. Pensad en la cantidad de criaturas marinas desconocidas que existen en las profundidades… ¡Prácticamente inimaginable! De momento, os traemos una lista de 7 animales que bien podrían protagonizar una película de ciencia ficción o incluso de terror.

Tiburón Anguila

El Chlamydoselachus anguines vive a unas profundidades de entre 120 y 1280 metros, por eso todavía no se tiene mucha información acerca de él. Lo que si sabemos es que se le suele llamar fósil viviente por sus características primitivas. Vive en el Ccéano Atlántico y en el Pacífico, así que podemos encontrarlo desde Japón hasta Estados Unidos. ¿Cómo reconocerlo? Tiene un cuerpo alargado, de hasta dos metros, la cara parecida a la de una anguila y dos hileras de dientes afilados.

Calamar gigante

El Architeuthis dux es un calamar, pero no un calamar cualquiera. El más grande que se ha encontrado mide 13 metros de largo. Obviamente, ha sido protagonista de muchas historias de terror, sin embargo, esta criatura vive tranquilamente en las profundidades y suele ser bastante difícil de localizar… ¡Aunque se sabe que habitan casi en todo el mundo! (exceptuando los trópicos y los polos).

Pez remo gigante

Se piensa que el Regalecus glesne es el pez más largo del mundo, ya que puede alcanzar hasta los 11 metros de largo, aunque no se tiene mucha información más sobre él. Este animal también habita en las profundidades de prácticamente todo el mundo (excepto los polos), concretamente entre los 200 y los 1000 metros bajo la superficie. Por su extraña forma y su color plateado, consigue camuflarse nadando verticalmente como si imitara a una columna de agua.

Diablo Negro

El Melanocetus johnsonii fue grabado por primera vez en 2014 por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey. Es un tipo de pez abisal, criaturas que se hicieron bastante famosas a partir de su aparición en la película ‘Buscando a Nemo’. Lo cierto es que son bastante curiosos: miden entre 9 y 20 centímetros y tienen una antena que sale de sus cabeza y se ilumina para atraer a sus presas. Viven a una profundidad de hasta 3000 metros.  

Tiburón elefante

El Callorhinchus milii, tiburón elefante o tiburón fantasma vive en las aguas de Australia a 300 metros de profundidad. Evolucionó de los tiburones hace 400 millones de años, y ahora luce un extraño hocico alargado para sentir el campo eléctrico y escarbar comida de la arena. Su larga espina al final de la aleta dorsal le sirve para defenderse.

Pez sin rostro

El Typhlonus nasus no tiene cara, aunque sí boca y ojos. Simplemente estos últimos no están en la superficie de la piel, y su boca se sitúa debajo de la cabeza. El resultado es una especie de alien marino que vive a 4000 metros debajo de la superficie del mar. ¡Por cierto! Lo describieron por primera vez en 1874, pero hasta 2017 no se había vuelto a ver…

Tiburón duende

Por último tenemos al Mitsukurina owstoni. Un tiburón que habita en las profundidades del que no se sabe mucho. Los especímenes más pequeños habitan entre los 270 y 960 metros, pero algunos se han registrado a más de 1000. Tiene una nariz alargada y una mandíbula extensible para cazar… y lo hace principalmente en el Atlántico y el Pacífico.

¿Cuál de estos animales crees que podría protagonizar una película de terror?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vix.com

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: