La actriz que interpretará a la nueva ‘Batgirl’ de Warner y DC

El nombre real de la superheroína ‘Batgirl’ en los cómics es, como muchos y muchas sabéis, Barbara Gordon. A su vez, este personaje es la hija del comisario de la Policía de Gotham, Jim Gordon. Lo cierto es que se ha hecho esperar bastante para dar el salto a la gran pantalla, con varios retrasos en su producción, pero finalmente ha llegado el momento: pronto la veremos en plena acción en las salas de cine.

Hace tres años, Joss Whedon, creador de ‘Buffy Cazavampiros’ y director de ‘Los Vengadores’, decidió abandonar este proyecto de Warner. Pero este mayo DC y Warner ficharon a los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah para ponerse al frente de la película, que se estrenará en HBO Max. Estos dirigieron en su día ‘Bad Boys for Life’, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

Sabemos más bien poco acerca de cómo será este largometraje, pero una de las cosas que sabemos es que será una cinta de acción en clave de thriller. La historia se centrará en Barbara Gordon, que anteriormente fue presentada como Betty Kane (1961) en los cómics. De hecho, no fue hasta 6 años después que se convirtió en Gordon para la serie de ‘Batman’ de William Dozier (en la que fue interpretada por la actriz Yvonne Craig).

Otra ‘Batgirl’ que vimos en la gran pantalla fue Alicia Silverstone en ‘Batman y Robin’ (1997), del director Joel Schumacher. En ‘Batman: La LEGO película’ (2017), fue Rosario Dawson quien prestó la voz al personaje. Además, la serie de HBO Max ‘Titans’ también presentará a su propia ‘Batgirl’ en la tercera temporada. Ahora, también sabemos el nombre de la actriz que se pondrá la capa de ‘Batgirl’ en una película para ella sola.

¿Quién será la nueva ‘Batgirl’?

Se trata de Leslie Grace, una cantante y compositora estadounidense de ascendencia dominicana. Nació el 7 de enero de 1995 en el Bronx. Este mismo año ha hecho su debut como actriz en el musical de Lin-Manuel Miranda ‘En un barrio de Nueva York’ (título original ‘In The Heights’). Entertainment Weekly ha confirmado que ella es la elegida para el papel de ‘Batgirl’. Además, ella misma lo ha corroborado en sus redes:

«Estoy más que emocionada por encarnar a Barbara Gordon, vuestra ‘Batgirl’. No me puedo creer lo que estoy escribiendo ahora mismo… ¡Gracias, DC, por darme la bienvenida a la familia! Estoy lista para darles todo lo que tengo». Otras candidatas para el mismo papel eran Isabela Merced, Zoey Deutch o Haley Lu Richardson, pero finalmente lo han tenido claro con la joven promesa.

Algunas fuentes han asegurado que solo le bastó una audición para que los responsables de la película se decidieran, pues ya la habían visto anteriormente en su papel para el musical de Miranda. Tal y como puede leerse en Cinemanía, «Batgirl se distribuirá en HBO Max, marcando un nuevo camino en las primeras propiedades más importantes de DC en debutar de forma exclusiva en el portal de streaming».

También cabe destacar que DC Films se encuentra preparando otros grandes proyectos, como ‘The Batman‘, de Robert Pattinson, ‘The Flash’, la secuela de ‘Aquaman’, ‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn (que se estrena el próximo 6 de agosto) así como algunas series.

Yvonne Craig Television GIF

Aquí os dejamos un vídeo de Leslie siendo MARAVILLOSA <3:

¿Creéis que Leslie Grace dará la talla interpretando a este personaje tan mítico? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: