¿Alguna vez has visto una película y has pensado que la elección de los actores y actrices ha sido pésima? Seguramente no eres el/la única. Esto, obviamente, no es culpa del elenco… sino de las personas que hacen el casting y eligen a las personas que interpretarán a los personajes en las historias.

1Musa en Fate: The Winx Saga

El personaje de Musa, en una adaptación a imagen real de Winx producida por Netflix, fue interpretado por la actriz Elisha Applebaum. Ha sido su primer papel importante en una serie, pero por desgracia vino acompañado de algunas críticas por el hecho de ser británica (en la ficción, el hada a la que interpreta tiene rasgos asiáticos).

2Scarlett Johansson en Ghost in the Shell

¿Habéis visto la película ‘Ghost in the Shell’? Este remake en live-action protagonizado por la actriz Scarlett Johansson no salió demasiado bien. A la gente le pareció que habían arruinado la historia con la elección de esta persona… y que ni siquiera su coprotagonista logró salvarla.

3Justin Chatwin como Goku

No sabemos quién tuvo esta idea, pero desde luego no le pareció bien a nadie. ‘Dragon Ball’ fue llevada a la gran pantalla en 2009 con ‘Evolution’. El actor principal fue el canadiense Justin Chatwin, que recién empezaba a tener algún que otro trabajo en Hollywood. Desgraciadamente, destrozó la película y quedó encasillado para siempre como el peor Goku de la historia.

4Jennifer Lawrence en Joy

No era la primera vez que esta actriz trabajaba con el director David O. Russell. De hecho, ya había ganado un Oscar por su trabajo con él en ‘American Hustle’ y ‘Silver Linings Playbook’. Sin embargo, cuando encarnó a una madre soltera de mediana edad en 2016 bajo la dirección de esta misma persona, la gente no se la creyó: tenía solo 20 años en la vida real.

5Jake Gyllenhaal en El Príncipe de Persia



Parece que a los encargados de hacer el casting no les importó ni lo más mínimo que la historia de ‘El Príncipe de Persia’ se desarrolle en el Medio Oriente. ¿No sería lógico que la etnia de los personajes fuese acorde a la región geográfica en la que ocurre la acción? Esta película también pecó de whitewashing eligiendo como actor principal a Jake Gyllenhaal. Y, como era de esperar, le llovieron las críticas pertinentes.

6Emma Stone en Aloha

Emma Stone recibió tantas críticas por este papel que incluso ha llegado a disculparse en más de una ocasión públicamente. Lo que ocurrió fue que interpretó a una mujer de raíces hawaianas, así que, obviamente, la audiencia se quejó del blanqueamiento del personaje y de que Stone no estuviera siquiera relacionada con la cultura hawaiana.

7El elenco de la versión live-action de Avatar

Este adaptación a imagen real de M. Night Shyamalan recibió un aluvión de críticas en 2010 por la elección del elenco de casi todos los personajes. Se trataba en realidad de una versión de la exitosa serie de Nickelodeon ‘Avatar’, pero esta fue un completo desastre.

¿Qué otra película crees que tiene un elenco desastroso? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vix.com