7 celebridades que sufrieron ‘body shaming’ pero no se quedaron calladas

Ya hemos hablado otras veces de que nuestra sociedad es increíblemente gordófoba y del daño que hacen los cánones de belleza hegemónicos. Ahora que llega el verano, se nota todavía más la presión ejercida sobre las personas menos normativas, especialmente sobre las mujeres. Las personas ‘anónimas’ suelen sufrir esta opresión en su día a día, en situaciones totalmente cotidianas: miradas por la calle, comentarios en las reuniones familiares, insultos en el colegio…

Y, si bien es cierto que la gran mayoría de famosas precisamente lo son porque entre las características que reúnen se encuentra un físico normativo, algunas de ellas también han sufrido el llamado ‘body shaming’ (término que significa, literalmente, avergonzar a alguien por su cuerpo). No obstante, estas lo sufren más bien a través de las redes sociales, gracias a las cuales los ‘bullies’ pueden esconderse tras una pantalla para criticar y hacer daño sin grandes repercusiones.

A continuación, hablamos de 7 artistas que recibieron críticas por sus cuerpos en traje de baño pero que, afortunadamente, decidieron no quedarse calladas:

Hilary Duff

Esta ex estrella de Disney también ha recibido decenas de comentarios, tanto por parte de usuarios de internet como por parte de los medios de comunicación, criticando su celulitis. Por este motivo, ella decidió publicar una foto en la que nos recuerda que es completamente normal que el cuerpo cambie con el paso de los años y con los partos. Así, logró revertir la situación y empoderarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff)

Scarlet Johansson

La actriz protagonista de ‘Viuda Negra’, a pesar de ser una de las más normativas de la industria, también ha recibido críticas y comentarios sexistas por su ropa y por su cuerpo. Lo cierto es que ella ha optado por no hacer caso, algo que también puede considerarse una técnica de autodefensa. Además, sus seguidoras y seguidores no tardaron en encararse con sus haters para ponerles en su sitio.

Selena Gómez

Otra ex estrella de Disney que ha sufrido ‘body shaming’ (¿será casualidad que casi todas ellas acaben pasando por lo mismo cuando crecen?). Los comentarios negativos que ha recibido a lo largo de los años se refieren a su peso y a sus estrías. No obstante, la actriz ha demostrado sentirse segura con su cuerpo, luciéndolo en traje de baño verano tras verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

Danna Paola

La cantante mexicana Danna Paola publicó una foto con un bikini de tiro alto sin esperar el aluvión de comentarios negativos que recibiría posteriormente. Pero lo más sorprendente es que dichos comentarios hacían alusión a sus genitales, que obviamente se marcaban con la prenda de ropa mencionada. La estrategia de Danna Paola para enfrentar esta situación fue seguir publicando fotos con este tipo de trajes de baño, demostrando así que lo más importante es sentirse cómoda y llevar lo que a una le guste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)

Sharon Stone

Sharon Stone tiene 63 años y sigue usando bikini, algo que parece sorprender a ciertas personas. Cuando la actriz compartió una foto en Instagram usando esta prenda de vestir, recibió unas cuantas críticas que a nosotrxs nos resultan increíbles. La artista, por suerte para todxs, ha seguido publicando con mucho orgullo fotos en las que lleva bañadores de dos piezas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharon Stone (@sharonstone)

Demi Lovato

El caso de Demi Lovato fue algo diferente. La joven admitió que le daba bastante miedo que alguien la viera en bikini por el hecho de tener celulitis, así que finalmente se envalentonó y compartió una imagen sin ningún tipo de retoque. Como era de esperar, desgraciadamente, recibió algunos comentarios despectivos… pero también muchos otros que la halagaban y reconocían su valor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Camila Cabello

La cantante de ‘Havana’ fue noticia hace poco por una foto en la playa en la que podíamos verla en bikini. Los ‘haters’ señalaron su celulitis y su barriga de forma realmente despectiva, así que Camila no tardó en pronunciarse: «Tenemos una visión completamente irreal del cuerpo de una mujer. La celulitis es normal, la grasa es normal, las estrías son normales. Son bonitas y, lo más importante, son naturales», escribía.

¿Qué piensas de los comentarios que reciben las celebridades con respecto a sus cuerpos?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: