Una joven recibe un correo por error en el que la menosprecian tras una entrevista de trabajo

Equivocarse escribiendo o enviando un correo electrónico no es demasiado difícil. Sin embargo, a veces no importa demasiado cometer algún que otro error, pues el mail en cuestión puede ir dirigido a alguien de confianza que sabemos que no va a juzgarnos. Otras veces, en cambio, esto puede tener unas consecuencias desastrosas… pues la opción de eliminarlo antes de que llegue al destinatario/a no existe, al menos de momento.

Send Tom Hanks GIF

Recientemente se ha hecho viral la noticia sobre un hombre que metió la pata hasta el fondo usando esta vía de comunicación. Su error no fue únicamente el de escribir mal el destinatario, sino el de usar palabras ofensivas para otra persona… Afortunadamente, esa persona en cuestión ha podido quejarse públicamente a través de TikTok.

@ggggmoneyyyy:))))) feeling amazing #greenscreen #foryou #foryourpage #CompleteMyLook #FriendsReunion #rentfree♬ original sound – gracie

Se trata de Gracie Lorincz, una chica de Bloomfield Hills que recientemente aplicó para una oferta de trabajo en una tienda de ropa local muy popular en Michigan. Gracie se graduó hace no mucho, así que este puesto como representante de marca en Ava Lane Boutique le había llamado la atención. Le dijeron, según cuentan en Okchicas, que recibiría una respuesta por correo electrónico… pero seguramente no se esperaba lo que estaba a punto de recibir.

«No es muy guapa»

«Esta chica acaba de salir de la Universidad (Hope College) y no es muy guapa. Ha solicitado el puesto de modelo de ventas. ¿Estás segura de que quieras que la entreviste?», decía el correo. Teóricamente, este mensaje por parte de Chuck DeGrendel, vicepresidente de operaciones y marido de la dueña de la tienda, iba dirigido a su esposa Laura, propietaria de la empresa… pero, como puede verse, llegó a la persona equivocada. Gracie, por su parte, decidió compartir esta historia en sus redes sociales.

The Daily Show Omg GIF by The Daily Show with Trevor Noah

La publicación ya tiene 2 millones de visualizaciones y un sinfín de comentarios apoyando a la chica. Como es evidente, este comentario sobre su físico no le sentó nada bien, y según cuenta ella misma, este tipo de mensajes son bastante contradictorios con respecto a uno de los valores de la empresa en cuestión, que dice que las chicas «deberían tener confianza en sí mismas». La joven también aseguró posteriormente que entiende que «todos somos humanos» y que su intención no era prolongar los hechos, sino convertir la situación en algo positivo, alentando a la gente a defenderse ante este tipo de comportamientos.

La respuesta de los dueños

En respuesta al vídeo de Gracie, el matrimonio responsable de la tienda también publicó uno en Facebook disculpándose por sus palabras: «No creía que fuera guapa, así que no sabía si quería continuar con una entrevista. No sé por qué dije eso, pero lo hice, y lamento mucho haberlo hecho (…) Estoy bastanta seguro de que la chica no le pidió a sus seguidores que nos contactaran para amenazar a nuestra familia o a las personas que trabajan aquí. Estoy bastante segura de que esa no era su intención, pero eso fue lo que sucedió», decían.

¿Qué opináis de que se valore el físico para un puesto de trabajo? ¿Creéis que el matrimonio se merecía tal desenlace?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: